domingo, 15 de mayo de 2016

Remontada de Wilster para acariciar el título de Liga



Wilstermann ganó y se prueba el traje de campeón, pero todavía debe esperar. Los aviadores, en una muestra de carácter, lograron remontar el marcador para imponerse a Ciclón por 1-2 en un partido complicado, que se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija. El conjunto dirigido por Julio Alberto Zamora (43 puntos) quedó a un triunfo de poder dar la vuelta olímpica sin depender de otros resultados.

A los rojos les costó y mucho, porque al frente tuvieron a un Ciclón que se jugó la vida ante su gente en su incansable lucha por no descender. Es más, la primera parte del compromiso tuvo a los locales más punzantes y decididos en busca de un resultado que les permitiera salir del último lugar de la tabla del promedio (1.1190). Pero su intento quedó en nada ante al puntero, que cada vez está más cerca del hexacampeonato.

Aunque la primera emoción en el sur la dieron los pampeños. A los 16' el volante Édgar Escalante aprovechó un tiro libre para abrir el marcador (1-0) y hacer delirar a su hinchada. Los aviadores sintieron el golpe, ya que les costó reponerse y apelaban a los centros al área para tratar de buscar la cabeza de Díaz o Pirchio. Antes de irse al descanso Zenteno tuvo la más clara, pero su remate salió por encima del arco albiceleste (41’).

Al no ver reacción en su onceno, Zamora decidió el ingreso de Edivaldo Rojas para darle mayor dinámica a su equipo en la zona ofensiva. Su apuesta le dio resultados, porque a los 53’ el exMoreirense conectó de cabeza un centro de Morales para decretar el 1-1. Después de la igualdad, la visita se fue con todo en busca del tanto que les permitiera acercase un paso más al trofeo de campeón.

Wilstermann arrinconó a Ciclón. Apenas diez minutos después del empate, el chapaco Óscar Díaz encontró el 1-2 tras elevarse y conectar el balón tras el centro de Santos. Los dirigidos por el ‘Negro’ Zamora lograban remontar para iniciar el festejo en el valle. El tanto aviador terminó de sepultar las esperanzas del cuadro tarijeño, que no encontró reacción en sus jugadores para cambiar el curso del partido.

‘Wilster’ quedó a un paso. Tiene 43 puntos y está a tan solo un triunfo de conseguir su sexta estrella en la Liga. Mientras que los dirigidos por Gustavo Romanello siguen en el fondo de la tabla del descenso tras los triunfos de Nacional Potosí y Petrolero. La próxima jornada podría ser definitiva para ambos, uno por el título y el otro por no bajar a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario