miércoles, 18 de mayo de 2016

Wilster, sin Saucedo ni Zamora ante Petrolero



A la baja del delantero Marcos Pirchio por acumulación de tarjetas amarillas, se suma la del volante mixto Fernando Saucedo, quien todavía no podrá volver al once titular de Wilstermann, para el partido de este domingo ante Petrolero, porque el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) le impuso una sanción de dos encuentros por expulsión.

Saucedo, que fue expulsado con roja directa en el partido ante The Strongest, del pasado jueves 12 de mayo, cumplió un cotejo de suspensión y el domingo deberá completar la pena.

Pese a que el informe del árbitro cruceño Juan Nelio García señala que la expulsión fue por una jugada brusca, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) determinó sancionarlo con dos partidos. Ya descansó ante Ciclón y deberá hacerlo también ante Petrolero. Estará a disposición del técnico Julio Zamora para el partido ante Universitario.

Entre tanto, el estratega Zamora deberá dirigir a su equipo desde las tribunas los últimos dos partidos del campeonato.

El técnico fue expulsado al término del encuentro ante The Strongest, supuestamente por insultar al juez cruceño, según señala su informe. Por esta falta el TJD sancionó a Zamora con tres partidos de suspensión.

El DT ya dirigió desde la tribuna en el partido ante Ciclón, el domingo pasado, y tendrá que volver a hacerlo ante Petrolero en Cochabamba y ante Universitario en Sucre.

El estratega señaló ayer que su expulsión fue injusta, porque tan sólo se dirigió a sus jugadores para decirles que no era correcto que vayan a saludar al árbitro tras el partido. "Yo no entiendo, a uno lo expulsan porque dices algo y también te expulsan por no decir nada", dijo.

Aseguró que esperaba conocer este fallo para empezar a definir el once titular que recibirá a Petrolero este domingo, en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.

Con Pirchio fuera no podrá presentar el mismo equipo que venció a Ciclón, por lo que tendrá que elegir a otro delantero para que forme pareja con Óscar Díaz en el ataque, o cambiará de esquema para poblar más el mediocampo.

Entretanto, el plantel continuará hoy con sus aprestos desde las 9:30.



SEGURIDAD

700 policías serán desplegados el día del partido

Un total de 700 efectivos policiales velarán por la seguridad de los espectadores y protagonistas del encuentro Wilstermann ante Petrolero, que se disputará el domingo desde las 16:00 en el estadio Capriles.

El despliegue de los 700 uniformados empezará a mediodía, con el corte del flujo vehicular en las calles y avenidas circundantes al escenario de Cala Cala, que lucirá colmado por la expectativa que existe en los aficionados cochabambinos por observar la contienda.

De acuerdo al plan de seguridad, se implementarán tres cordones de seguridad para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso al campo deportivo, que abrirá sus puertas a las 13:00, con tres horas de antelación al inicio de la brega (16:00). Cabe señalar que sólo las personas que tengan boletos en mano podrán pasar el trío de cordones que instalará la Policía fuera del estadio.

Las 25.000 entradas estarán a disposición de los aficionados desde mañana (9:00) en boleterías del escenario de Cala Cala y la sede del club aviador, en la calle Ecuador, entre Lanza y Antezana. La escala de precios es la siguiente: butaca, 70 bolivianos; preferencia, 65; media, 35; general, 40; media, 20; curvas 30, media, 15.



LESIÓN

Díaz ya fue operado de la rodilla derecha

El marcador central uruguayo, David Díaz, fue operado de manera exitosa el viernes pasado en Santa Cruz por el doctor Carlos Pérez y ahora tiene por delante una larga recuperación que podría prolongarse por seis meses.

"Ahora no me queda más esperar a recuperarme y estar lo más antes posible", dijo Díaz, a tiempo de indicar que no podrá doblar la rodilla por 20 días; después se le sacarán los puntos para que comience a curvarla. En dos meses y medio comenzará con trabajo fuerte en el gimnasio.

Esta es la segunda lesión más fuerte que enfrenta Díaz, porque hace años tuvo una ruptura del tendón de Aquiles.

En cuanto a su futuro, el jugador aseguró que renovará su contrato con Wilstermann por una temporada más, ya que tiene el apoyo de la dirigencia.



DESCENSO

Petrolero debe ganar y esperar

En la lucha por permanecer en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) el que lleva de perder es Petrolero, porque no depende de sí mismo, caso contrario acontece con Ciclón, Nacional Potosí y Real Potosí.

En el caso hipotético de que Petrolero lograra ganar los seis puntos que todavía le quedan por disputar, lograría un punto promedio de 1.1932, que no le alcanzaría para superar a ninguno de los otros tres rivales en esta pelea, porque si ellos ganan esas seis unidades tendrían un punto promedio de 1.2045, los tres.

Es por esta razón que Petrolero primero deberá ganar y esperar que los otros tres pierdan.

Pero en caso que Ciclón pierda en su visita de este domingo a Oriente Petrolero, entonces estará condenado a descender de categoría, porque aunque Petrolero pierda con el aviador y también lo haga en la última fecha ante San José, y Ciclón le gane a The Strongest en el cierre del torneo, no le alcanzará para superar a Petrolero que ahora tiene 1.1512 y se quedaría con 1.1364.

No hay comentarios:

Publicar un comentario