martes, 24 de mayo de 2016

Vargas dice que no impone jugadores al cuerpo técnico

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró ayer que la dirigencia no impone jugadores al cuerpo técnico y explicó que ahora el objetivo está puesto en consolidar el equipo para la temporada 2016-2017, año en el que tendrán que afrontar la Copa Sudamericana 2016 y Copa Libertadores 2017.

"No hay razón para decir ello. Nosotros siempre buscamos el equilibrio. El cuerpo técnico propone jugadores, nosotros hacemos los contratos. No imponemos jugadores", explicó Vargas.

Al término de la consagración del encuentro entre Wilstermann y Petrolero (0-0), el DT Julio Zamora dejó en duda su permanencia debido a que no permitiría que se le impongan jugadores.

Por ello, el técnico y el presidente rojo se reunieron en la tarde de ayer y conversaron acerca del tema.

"Ya hablé con él y quedamos en pensar en el equipo de 2016-2017. Trataremos de contar con la mayor cantidad de personas y jugadores del actual plantel", aseguró Zamora.

Sobre la posibilidad de la salida de algunos futbolistas, Vargas indicó que esta tarea se analizará con todo el cuerpo técnico, aquel que goza del respaldo total de los directivos.

En cuanto a posibles refuerzos, los nombres se manejan con total cuidado para evitar que las negociaciones se frustren.

Con equipo alterno

Ya sin los seleccionados Cristhian Machado, Edward Zenteno y Fernando Saucedo, el primer plantel trabajó ayer por la tarde en su complejo deportivo de la zona de la laguna Alalay.

Debido a que el encuentro de mañana ante Universitario será sólo por cumplir, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico decidieron asistir a este lance con elenco alternativo y así dar mayor chance a los jugadores que no actuaron.

La principal novedad en el campeón nacional será el retorno del atacante argentino Marcos Pirchio, quien no actuó ante Petrolero por sumar cinco amarillas.

Otro que ya está habilitado es el volante Saucedo, empero no jugará este partido por estar cedido a la Selección Nacional.

El cuadro aviador buscará cerrar su campaña con triunfo en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario