lunes, 15 de mayo de 2017

Wilstermann vence a Blooming



Wilstermann superó ayer por 3-1 a Blooming, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles y que corresponde a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Con dos goles de Rudy Cardozo y uno de Gabriel Ríos, Wilstermann logró recuperar el partido que comenzó perdiendo.

Blooming avisó temprano. En el minuto 8, José Vargas metió un centro para que Emanuel Bocchino conecte el balón con un cabezazo, aunque salió levemente desviado por encima del arco aviador.

En el minuto 20, Marcelo Bergese ingresó velozmente por el sector izquierdo y sacó un fuerte remate en la zona del área grande que finalmente desvió el portero Hugo Suárez.

La visita insistió y tuvo su recompensa, el volante de Blooming, Joselito Vaca adelantó a la Academia en el minuto 35, momento en el que empujó el balón al fondo de las redes, luego de una desinteligencia de la defensa, que no alcanzó a despejar el balón, luego de una serie de rebotes en el área grande.

Blooming festejaba pero la alegría no le duraría mucho. Tres minutos después, el árbitro Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima luego de que el defensor José Carrasco cometiera una falta en contra de Marcelo Bergese.

Rudy Cardozo se paró al frente del balón, remató fuerte al palo izquierdo de Hugo Suárez y, aunque éste alcanzó a manotear el esférico, no pudo impedir la caída de su valla (39’PT).

En el complemento, el local aprovechó los errores de la Academia cruceña y, a los 4 minutos, el delantero Luis Carlos Cabezas ingresaba por el lado izquierdo y, cuando inició la carrera para evadir al defensor Maximiliano Ortiz, éste lo tomó del brazo y lo tumbó en el área.

Mancilla volvió a cobrar penal y nuevamente Cardozo lo cambió por gol (5’ST).

El Rojo era más que los cruceños, prueba de ello fue el tercer gol que marcó Gabriel Ríos, quien dio media vuelta, sacó un fuerte remate y venció a Suárez.

En los últimos 10 minutos del compromiso, Wilstermann se fue el ataque y, aunque intentó a través del delantero Luis Carlos Cabezas, no pudo aumentar las cifras.

Pese a la victoria, Wilstermann permanece en el décimo lugar con 17 puntos.

En la decimosexta jornada, el equipo cochabambino visitará a Guabirá, en Montero, desde las 15:00.



LUNARI EXPULSADO

El técnico de Blooming, Ricardo Lunari, perdió los estribos cuando se cobró el primer penal y fue expulsado por el árbitro Alejandro Mancilla. En el camino al camarín sud, se retiró muy molesto, le reclamó al juez central, hizo varios ademanes con las manos, discutió con los efectivos policiales y pateó la parte baja de la manga de protección por donde ingresaron los árbitros.



PETARDOS Y HUMOS

Pese a que existe la prohibición de ingresar petardos y humos de colores al estadio, ayer en las tribunas del estadio Félix Capriles se pudo apreciar que varios hinchas hicieron uso de ambos, sobre todo para la recepción de sus jugadores. El control policial se remitió a la custodia de las hinchadas. Al final del partido, sacaron a las barras por diferentes lugares.



OPINIONES

Pablo Salinas. Delantero, Blooming

"Cometimos errores grandes que no perdona el rival, vinimos a jugar de igual a igual y empezamos ganando. Lo principal era terminar los once pero no pudimos y ahí se nos puso cuesta arriba. No perdemos la posibilidad de estar arriba, todos estamos pegados al pelotón, tenemos ahora un partido en Potosí, esperamos revertir”

Hugo Suárez. Arquero, Blooming

"Nos equivocamos dos veces. Quedar con un hombre menos es bastante bravo acá, y, bueno, la verdad es que nos vamos con las manos vacías. Los penales son una lotería, lo conozco a Rudy Cardozo, en el primero no alcancé a llegar, y en el segundo ya no pude atinar. Nunca hay que bajar los brazos, esperamos seguir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario