martes, 23 de abril de 2019

El líder favorito Paranaense llega “mermado”

Atlético Paranaense, el puntero del Grupo G con nueve unidades, arribó anoche a Cochabamba, en medio de gran expectativa, con su escuadra casi completa. En el conjunto brasileño no estuvieron el zaguero Thiago Heleno, el lateral derecho Madson y el volante argentino Luis Óscar González, sobre quienes ya se preveía su ausencia.

Aquellos que pretenden volver a ser protagonistas del juego y ya se perfilan, de hecho, como candidatos a dar la riña en la Libertadores 2019 (las goleadas en su haber son el argumento más a la mano) superaron rápidamente los trámites de migración y, alrededor de las 20:10, abordaron el micro que luego los trasladó hacia el Gran Hotel Cochabamba.

Y no era un vehículo cualquiera. No perdieron tiempo los del Paranaense de Curitiba para decorar el bus y colar, en grande, el nombre completo del club, con un sticker que diera cuenta de la llegada del conjunto, que se quedó con el título de la Copa Sudamericana 2018.

Llamó la atención la ausencia de Heleno en el Furacão (Huracán, en portugués), sobre todo por la explicación conocida desde los medios de Brasil.

El central minero, uno de los nombres propios de mayor peso al interior del plantel, aparentemente padece de problemas “fisiológicos en la altura”.

Ese fue el argumento que elevaron desde los medios brasileños. “Presenta predisposición genética sanguínea y, por eso, en alturas pronunciadas no tiene condiciones adecuadas para ejecer la práctica deportiva”, rezó uno de los párrafos de una publicación de Uol Esporte.

La institución de Curitiba extendió un comunicado en el que expresó que la posible participación de Heleno en el duelo ante Wilstermann podría ocasionar “la disminución de su rendimiento físico o, incluso, ser perjudicial para su salud”.

Así las cosas, lo cierto es que el Paranaense, aún mermado, goza de confianza. Esto, porque sus números le sonríen. luego de cuatro compromisos suma nueve enteros. Dos de sus victorias fueron con goleadas incluidas (ante Boca Juniors, por 3 a 0, y frente a, precisamente, el Aviador, por 4 a 0 en sus dominios).

El plantel, bajo el mando del estratega Tiago Nunes, reconocerá hoy el campo de juego del Félix Capriles desde las 14:20, de acuerdo con el cronograma oficial.

Posteriormente, los jugadores “tomarán” las canchas del Aurora, en la laguna Alalay, para realizar sus ensayos. Todo será a puertas cerradas.

El duelo con Wilster tendrá lugar mañana en el Capriles, desde las 18:15. El Aviador, ahora conducido por el interino Norberto Kekez, busca la verdadera proeza de revertir la goleada (4-0) sufrida en Brasil, el 14 de marzo pasado.

Con dos derrotas y dos empates a cuestas, el Rojo apenas totaliza dos unidades en lo que va del torneo continental. Es último, por detrás del Deportes Tolima de Venezuela, que cuenta con cuatro.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, es segundo, con siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario