domingo, 11 de febrero de 2018

Cristian Chávez, entre algodones por una contractura

Entre algodones, así se encuentra el volante ofensivo argentino de Wilstermann Cristian “Pochi” Chávez, quien terminó con una contusión tras el partido de revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, el jueves pasado.

“‘Pochi’ tiene una contusión en la región glútea derecha”, informó el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

Por este motivo, el argentino fue el único que realizó trabajo diferenciado en la práctica realizada ayer en Sucre, cuartel general del Rojo.

Hoy el jugador será nuevamente evaluado para determinar si podrá o no ser incorporado a la brevedad posible al entrenamiento con el resto del grupo.

Pese a ello, el galeno descartó por completo que el jugador estuviera en duda para el cotejo que Wilstermann debe afrontar este miércoles ante Vasco da Gama en Brasil. “Llegará para el partido”, aseguró Montaño.

El resto del plantel no presenta ningún tipo de molestia muscular y llegará sin problema para el cotejo del miércoles.



Logística

El plantel aviador retornó ayer por la tarde a Cochabamba. Hoy trabajará a puerta cerrada en su complejo de la laguna Alalay, donde el estratega Álvaro Peña delineará al posible once titular que enfrentará a Vasco da Gama, el próximo miércoles.

El equipo tiene previsto iniciar su viaje rumbo a Río de Janeiro, Brasil, a las 06:15.

El plantel tiene planificado llegar a Brasil al finalizar la jornada de mañana y realizar al día siguiente el reconocimiento del estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, .

Aún no se comunicó de manera oficial cuándo retornará el equipo.



COTEJO

No hay historia entre Vasco y Wilstermann

Este miércoles será la primera vez que Vasco da Gama y Wilstermann se enfrenten en la Copa Libertadores, así como también en otras competiciones internacionales.



En la Copa Libertadores, Wilstermann se enfrentó a varios equipos brasileños como Palmeiras (1974 y 2017), Atlético Mineiro (2017), Internacional (2011), Santos (2004), Corinthians (1999), Flamengo (1981) y Sao Paulo (1974), pero ni una vez a Vasco da Gama.



Además, ante Vasco da Gama, Wilstermann busca emular o mejorar su última hazaña histórica en suelo brasileño. El año pasado eliminó al Atlético Mineiro en los octavos de final, tras empatar sin goles en el estadio Mineirao. Un hecho histórico, porque antes el plantel aviador no había logrado sacar puntos en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario