martes, 20 de febrero de 2018

Wilster nunca ganó por más de dos goles ante brasileños

Las estadísticas no ayudan a Wilstermann al momento de pensar en una clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, cuando mañana (20:45) reciba a Vasco da Gama, de Brasil, en el estadio Patria, de Sucre, por la fase tres de la Copa Libertadores de América. Los aviadores nunca vencieron a un equipo de ese país por más de un tanto de diferencia y para continuar en el certamen deben al menos marcar cinco goles y no recibir ninguno.


Las posibilidades de clasificación se le acortaron el pasado miércoles, cuando en Río de Janeiro los rojos perdieron por 4-0 en el partido de ida entre ambos, por lo que están obligados a golear.


En la historia de duelos entre cochabambinos y brasileños el equipo aviador solamente ganó en tres ocasiones de los ocho partidos que jugaron por Copa Libertadores y todas fueron con marcadores apretados.


La primera victoria fue en 1974, cuando con gol de Milton Joana vencieron a Palmeiras por el grupo 2 de esa edición.


Luego vino una seguidilla de malos resultados ante rivales brasileños. En cinco ocasiones seguidas no pudo conseguir las tres unidades, cayó en cuatro y empató una vez.


En 2017 fue el mejor año en cuanto a enfrentamientos con equipos de este país, ya que ganó los dos partidos que disputó en Cochabamba. En mayo derrotó a Palmeiras por 3-2, con goles de Omar Morales, Cristhian Machado y Rudy Cardozo, mientras que Alejandro Guerra y Luis Cabezas (en contra) descontaron en el duelo correspondiente a la fase de grupos.


En octavos de final, el cuadro aviador consiguió el resultado más importante del año, luego de vencer en el estadio Félix Capriles al Atlético Mineiro por la mínima diferencia, con tanto de Gilbert Álvarez.

Resultado que defendió en Brasil, donde igualó 0-0 y se clasificó a los cuartos de final.


Si bien históricamente no existen buenos resultados ante equipos brasileños, el cuadro aviador hace ocho partidos internacionales que no pierde como local, de los cuales dos fueron en la edición de 2011, cinco el año pasado y el que jugó hace dos semanas en Sucre ante Oriente Petrolero por la fase dos de la edición actual.


Será la primera vez que Vasco da Gama enfrente a Wilstermann y la segunda que el equipo de la franja negra juegue ante un plantel nacional. En la Copa Sudamericana de 2011 cayó por 3-1 con Aurora, duelo en el que jugó el ahora capitán de Wilstermann Edward Zenteno.

Entradas 2x1

Venta La dirigencia aviadora comenzó a vender boletos para el partido de mañana entre Wilstermann y Vasco da Gama con la siguiente escala de precios: curva 40 bolivianos, general 60, preferencia 80 y butaca 100. Con un boleto podrán ingresar dos personas.

Clásico valluno: dosifican boletos


El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo ayer que ya se dosificaron 20.000 entradas para el clásico entre su equipo y Wilstermann, con la información de que se jugará en el estadio de Ivirgarzama, pese a que no existe la confirmación del comité técnico de la División Profesional.


“Ya dosificamos las entradas con un costo de 30 bolivianos para las curvas, 50 general y 70 preferencia”, aseguró el titular aurorista.


Cornejo dijo que se tomó la decisión de jugar en el trópico cochabambino por seguridad, ya que el estadio de Sacaba no cuenta con “las medidas apropiadas para albergar un partido clásico”, resaltó.


Además, aclaró que la Policía no tendrá los 700 efectivos que se necesitan, por lo que los regimientos militares de la zona se encargarán de resguardar el duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario