miércoles, 7 de febrero de 2018

Díaz, el indicado para sustituir al capitán de Wilster



Aunque el cuerpo técnico de Wilstermann continúa ocultando su estrategia, todo apunta a que el defensor uruguayo David Enrique Díaz reemplazará al nacional Edward Zenteno, la única baja del cuadro aviador frente a Oriente Petrolero, este jueves (20:30), en el estadio Patria de Sucre, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El capitán del cuadro cochabambino fue expulsado por doble tarjeta amarilla a seis minutos del final del encuentro de ida ante el elenco refinero, que terminó con victoria del Rojo (1-2), el pasado jueves, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Ante la ausencia de Zenteno, el uruguayo Díaz se perfila como su reemplazante, pese a que el entrenador Álvaro Peña aún no dio pistas sobre el onceno titular que presentará mañana, jueves. El estratega, como en varias ocasiones desde que llegó a Sucre, trabajó ayer a puertas cerradas.

“En la zona defensiva hemos perdido al capitán pero hay que reemplazarlo de la mejor manera, tratar de hacer las cosas bien para el equipo, conseguir la victoria y pasar de ronda”, señaló el defensor charrúa, que tendrá la tarea de frenar los embates albiverdes, necesitados de remontar la serie.

Oriente está obligado a convertir más de un gol y ganar por una diferencia mayor a los dos tantos si desea avanzar en la Copa Libertadores.

De esta situación es consciente Díaz y afila sus armas para contrarrestar el ataque refinero. “Tenemos que estar bien parados, los que tienen que buscar el resultado son ellos, trataremos de manejar la pelota y buscar el contragolpe para convertir”, sostuvo.

Además, el zaguero uruguayo llega motivado al duelo por la Copa Libertadores tras aportar con un gol en el triunfo sobre Destroyers (4-0), el lunes, por el Torneo Apertura.

Díaz anotó el tercero de la goleada al desviar un tiro libre de Marcelo Bergese en el inicio de la segunda parte. En ese encuentro, el primero que juega en la temporada, le sirvió para ganar minutos, así como al arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

El guardameta también se perfila como titular. Debutó frente a Oriente y ahora, tras “varios días de adaptación”, señaló que se siente apto para la revancha con los refineros.

“Estamos listos y concentrados para lo que se viene, tenemos una final más y Oriente tiene un buen equipo (…) Llevo varios días de adaptación, me sentí bastante cómodo”, manifestó.

El cuadro aviador sostuvo ayer su primera práctica en el estadio Patria de Sucre luego de cumplir su partido por el Torneo Apertura, frente a Destroyers (4-0), el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario