martes, 6 de febrero de 2018

Wilster golea a Destroyers y se motiva antes de la Copa

El elenco de Wilstermann hizo respetar su condición de local y goleó ayer (4-0) a Destroyers en el estadio de Sacaba, por la segunda fecha del grupo A del torneo Apertura.

Con esta victoria, el Rojo llegará motivado al cotejo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, el jueves, ante Oriente Petrolero, en el estadio Patria de Sucre.

Los Aviadores encararon el compromiso ante los Cuchuquis con un equipo mixto, que tuvo de inicio al meta paraguayo Arnaldo Giménez, que fue garantía bajo los tres palos; a Jorge Ortiz, que comandó el mediocampo; a Marcelo Bergese, que le dio proyección a su equipo, y a Lucas Gaúcho como referente de ataque, junto a Ricardo Pedriel.

También ingresaron desde el comienzo el defensor Pablo Laredo y el juvenil Iván Peredo, ambos de la cantera del cuadro valluno.

Y con la intención de quedarse con la victoria, los Rojos atacaron desde el inicio de las acciones y consiguieron un gol tempranero, que fue anotado por Ortiz, a los 4 minutos.

El defensor remató un tiro libre desde tres cuartos de cancha y el disparo sorprendió al meta Arauz, que nada pudo hacer (1-0).

Después del gol, parecía que los locales iban a arrasar, pero el rival se animó a incomodar, con esporádicos ataques, en los pies de Diego Paz y Daniel Saravia.

Con el 1-0 parcial se fueron a los vestuarios.

En la reanudación llegó la goleada aviadora. A los 50 minutos, Bergese mandó un centro de tiro libre de la derecha y, ante la confianza de los defensores orientales que pedían fuera de juego, apareció David Díaz para levantar la pierna derecha y anotar el 2-0.

Después de ese gol, el cotejo bajó en intensidad de ataque, pues ambos equipos trataron de obtener la posesión del balón y en su intento hacían equilibrado el juego.

En eso, ambos equipos decidieron hacer cambios cerca del minuto 60. Gilbert Álvarez, Christian Machado y Sebastián Galindo ingresaron en el Rojo.

Fue con el ingreso de estos jugadores que el local levantó, de nuevo, su juego en ataque.

Y a los 80 minutos, el cruceño Ortiz sacó un lateral para Álvarez, quien cambió de banda para dejar solo a Bergese, que tuvo en frente suyo el arco y mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo (3-0).

Era el gol de la tranquilidad para el Imperio Escarlata, en su debut de este torneo en el estadio de Sacaba.

Había tiempo para más. Cuando Destroyers adelantó sus líneas, con la intención de descontar llegó el cuarto y definitivo tanto para el local, a los 85 minutos del compromiso.

El juvenil Galindo recuperó un mal centro de Óscar Vaca, se perfiló y mandó otro pase al área. En eso apareció Álvarez, que le ganó en el salto al meta de Destroyers y de cabeza sentenció el compromiso (4-0).

Los dirigidos por el entrenador Álvaro Peña dejaron el campo contentos y con la mirada puesta en el Verdolaga, pues el jueves defenderán la ventaja (1-2) conseguida en la ida, del pasado jueves, en la Copa Libertadores de América.

Los Rojos viajaron ayer por la noche a suelo chuquisaqueño para preparar el cotejo copero, con la consigna de conseguir abrochar la clasificación y esperar por Vasco Da Gama, de Brasil, o Universidad de Concepción, de Chile. Uno de ellos será rival del cuadro cochabambino en tercera fase.

Recaudación

Por la venta de 1.688 entradas, el cuadro aviador recaudó 82.420 bolivianos (cerca de 11.200 dólares). El estadio de Sacaba no se llenó.

Minuto 90

Feliz por la victoria, pero triste porque goleamos al equipo que dirige mi hermano. Ahora viene Oriente”. Álvaro G. Peña - DT WILSTER

Por momentos nos complicamos, pero supimos sacar el cotejo adelante. Hay que descansar”. Jorge Ortiz - WILSTER



No hay comentarios:

Publicar un comentario