martes, 20 de febrero de 2018

Wilstermann, con equipo completo para buscar la remontada histórica



Wilstermann contará con equipo completo para enfrentar mañana (20:45 HB) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

La marca central y base de la defensa aviadora estaban en duda para el cotejo de revancha, en principio, porque el brasileño Alex da Silva sufrió una contractura muscular en el cotejo de ida ante Vasco da Gama y prefirió salir del partido para evitar desgarrarse; mientras que el capitán Edward Zenteno terminó adolorido el encuentro ante Oriente Petrolero.

Por su lesión, Da Silva fue reservado por el estratega aviador Álvaro Peña, en el lance que se jugó el pasado domingo en Sacaba.

Aunque ayer el defensa aún realizó trabajo diferenciado, fue él mismo quien confirmó que estará listo para ingresar desde el vamos mañana.

“Tengo menos dolor, hicimos un trabajo con los fisioterapeutas en la cancha, me sentí bien, sin ningún problema. Claro que dentro del partido es diferente, más creo que un partido como éste, valen la pena todos los sacrificios”, aseguró Da Silva, a tiempo de complementar que “creo que llegaré sin problema para el partido”.

Por su lado, el capitán Zenteno explicó que su molestia no es de cuidado.

“Tengo una sobrecarga en el músculo posterior, pero no es nada para preocuparse, ya estoy empezando a recuperarme para que así el miércoles podamos estar todos, para poder dar la vuelta al resultado”, comentó Zenteno.

Entre tanto, el resto del plantel no presenta molestia alguna; además que no tiene ningún jugador suspendido para este cotejo.

Confían remontar

Después de la derrota por 4-0 del partido de ida, muchos ya dan por cerrada la serie a favor de Vasco da Gama; sin embargo, en el camarín de Wilstermann la situación es muy diferente, porque aún tienen la confianza de que pueden remontar.

“Partido complicado, no esperábamos ese resultado. Ahora debemos hacer un partido inteligente, no podemos pensar en un amplio margen de goles sin abrir primero el marcador y luego si tenemos la posibilidad de lograr la clasificación lo haremos, pero con mucho cuidado en nuestro arco, porque Vasco también querrá sellar su clasificación”, dijo Thiago Leitao, ayudante de campo de Wilstermann.

“En cuanto el corazón late dentro del pecho tenemos esperanza, nosotros estamos vivos, no podemos desistir”, añadió Da Silva, a tiempo de recordar que ante Peñarol en el primer tiempo estuvieron 3-0 y lograron vencer a otros grandes de Brasil y de Argentina.

“Debemos estar siempre tranquilos, porque cada minuto que pasa nos podemos desesperar y eso podría ser peligroso con las desconcentraciones”, dijo Leitao.

Los jugadores de Wilstermann no creen que Vasco da Gama llegue a defenderse, porque tiene otro estilo de juego y deben aprovechar los espacios que les vayan a dejar.

“No hay nada imposible, nosotros intentaremos hacer respetar la localía. Debemos estar muy concentrados, sobre todo nosotros en la defensa, para mantener el arco en cero”, finalizó Zenteno.

El primer plantel se concentra desde anoche en Sucre.



Vasco fue multado. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol multó a Vasco con $us 15.000 por los incidentes ante la U de Concepción.



WILSTERMANN PONE ENTRADAS EN COMBO

La dirigencia de Wilstermann, con el afán de lograr una mejor presencia de hinchas aviadores, definió poner la promoción del 2x1 para el partido de revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores, mañana (20:45) ante Vasco da Gama, en el estadio Patria de Sucre.

Empero las localidades sufrieron un incremento en los costos, como en la tribuna de Preferencia de Bs 10, con relación a los precios del partido ante Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores. La escala de precios para el cotejo de mañana es el siguiente: Butaca Bs 100, Preferencia Bs 80, General Bs 60 y curvas Bs 40.

La venta de entradas en Cochabamba inició ayer en la sede del club; mientras que en la ciudad de Sucre las localidades se empezarán a comercializar a partir de hoy desde las 11:00, en las boleterías del estadio Patria.

El plantel viajó ayer a Sucre, en el último vuelo rumbo a la Capital. Hoy tendrá su último entrenamiento en suelo capitalino, en el que el estratega Álvaro Peña definirá al once titular que saldrá desde el inicio mañana.



VASCO LLEGARÁ EL MISMO DÍA DEL COTEJO A SUCRE

El Vasco da Gama llegó ayer a Santa Cruz con la tranquilidad del triunfo por 4-0 en casa y un plan ideado por el cuerpo técnico para jugar en los 2.800 metros de altura donde se halla el fortín de Wilstermann.

El Vasco llegó primero a Santa Cruz, ciudad situada a unos 400 msnm, donde empezó ayer sus entrenamientos.

El viaje a Sucre lo realizarán el mismo día del partido con el objetivo de minimizar los efectos de la altura, donde históricamente los brasileños acostumbran a bajar su rendimiento.

Jugar en altura será novedad para 14 de los 25 jugadores convocados y también para el técnico Zé Ricardo, que ha planificado una preparación diferente que incluye cilindros de oxígeno y un equipo adecuado para humidificar el vestuario.

No obstante, algunos futbolistas del actual elenco carioca ya tienen experiencia en jugar en campos de altitud elevada, como el delantero colombiano Duvier Riascos, el central ecuatoriano Frickson Erazo o el ariete argentino Andrés Ríos, con experiencia en la liga mexicana.

En el encuentro de ida, la gran figura fue el joven Paulinho, de 17 años, que va camino de convertirse en la nueva promesa del fútbol brasileño tras firmar dos goles y dos asistencias en tan sólo tres partidos disputados con el Vasco da Gama en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario