jueves, 8 de febrero de 2018

El Hércules sale a dar el golpe definitivo hoy

La victoria que logró el plantel rojo en la ciudad de Santa Cruz (1-2) hace siete días coloca al cuadro valluno a un paso de la siguiente fase de la Copa Libertadores en la que ya aguarda el Vasco da Gama de Brasil. Aviadores y Refineros jugarán a partir de las 20:30 horas en el estadio Patria, de Sucre, un terreno neutral para ambos equipos.

Los protagonistas se encuentran concentrados en la capital del país desde el lunes pasado. Rojos y Albiverdes ganaron sus partidos por la tercera fecha del grupo A del Apertura. El plantel cochabambino goleó 4-0 a Destroyers el pasado lunes en Sacaba. Los cruceños dieron cuenta de Guabirá (5-2) el domingo en el Tahuichi.

“Los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad. Mañana (hoy) tenemos un partido de cuidado y lo enfrentaremos con mucha responsabilidad”, dijo Álvaro Guillermo Peña, director técnico de Wilstermann. Respecto al cotejo de ida, David Díaz reemplazará a Edward Zenteno en la defensa por la expulsión del capitán hace una semana.

Por su lado, el argentino Néstor Clausen, técnico de Oriente Petrolero, aseguró que hoy ingresarán al campo de juego con un solo propósito, ganar por la diferencia que necesitan para remontar el marcador. “El fútbol es el día a día, nos tocó perder, pero ya pensamos en buscar un resultado positivo que nos clasifique”.

Otra variante que ensayará Peña es la inclusión del brasileño Lucas Gaúcho en el mediocampo del equipo. El jugador anotó el empate parcial en Santa Cruz el anterior jueves.

De igual manera, Clausen anticipa cambios en el onceno, ya que no podrá contar con el paraguayo Jorge Paredes, expulsado en la ida. Helmut Gutiérrez ocuparía su lugar. En el ataque volverán a jugar José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

Estadio: Patria de Sucre.

Hora: 20:30

Árbitro: Germán Delfino (ARG)

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanota (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario