jueves, 22 de febrero de 2018

Peña: “Me siento orgulloso de los jugadores, por el fútbol y los goles”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, indicó anoche que luego de la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores, se siente conforme con el rendimiento que mostró el Aviador durante los 90 minutos del compromiso.

“Me siento orgulloso de mis jugadores, por el fútbol desplegado y los goles, los penales siempre se los maneja internamente, cada jugador también decide si quiere patear, son jugadores profesionales. Lo más importante que rescato es la actitud del equipo, jugamos mejor que el Vasco en Brasil y el fútbol es así”, declaró Peña al culminar el compromiso en el que su equipo superó a Vasco da Gama por 4-0, empero en la tanda de penales quedó al margen del torneo continental al caer 2-3.

Peña reconoció la clasificación del rival y remarcó que los jugadores ahora están enfocados en el clásico que disputará este fin de semana frente a Aurora, por la quinta fecha del torneo Apertura.

“Ellos (por el Vasco da Gama) fueron justos ganadores, nosotros no nos vamos a echar al muelle porque fallamos los penales. El domingo tenemos el clásico y todos mis jugadores están pensando en eso, los penales también son una fortuna”, sostuvo.

Además de mostrar su satisfacción por algunos factores dentro del compromiso, Peña reconoció que la clasificación se la perdió en Brasil, señalando que “no salió la estrategia que preparó en ese encuentro” en el cual cayó por un marcador similar ante el mismo rival (4-0).

“Cambiamos el sistema de juego, siempre presionamos de visitante y de local, en Brasil nos quedamos en tres cuartos (de cancha) esperábamos tener un mejor resultado, pero son estrategias que a veces uno las maneja y no siempre salen”, señaló.

Al final de su intervención, Peña se mostró satisfecho también por la clasificación que logró el equipo a la Copa Sudamericana, certamen en el cual pretende ser protagonista y superar sus anteriores campañas en las que no llegó a superar la primera fase.

Invicto

Tras la victoria sobre el Bacalau de anoche, Wilstermann amplió su campaña de buenos resultados en condición de local, siendo este el noveno consecutivo sin derrotas en la Copa Libertadores de América.

Ayer jugó frente al Vasco da Gama y consiguió una victoria inobjetable por 4-0.

En los anteriores ocho compromisos, el Aviador empató 0-0 con Emelec y superó 2-1 a Jaguares de Chiapas (2011); 6-2 sobre Peñarol, 2-1 contra Atlético Tucumán, 3-2 ante Palmeiras, 1-0 contra Atlético Mineiro y 3-0 contra River Plate (2017), y en la actual campaña, además de golear al conjunto brasileño, igualó 2-2 con Oriente Petrolero.

Cabe resaltar que los últimos dos partidos se jugaron en Sucre, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Félix Capriles, recinto que se encuentra en fase de refacción para los XI Juegos Suramericanos 2018.



WILSTERMANN DEBE PREPARAR OTRO VIAJE

El equipo aviador tendrá que continuar con los viajes para encarar sus encuentros, esta vez en el torneo doméstico y ante su clásico rival Aurora, el domingo a las 15:00, muy probablemente en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, pero clasificado a la Copa Sudamericana como mejor perdedor de la tercera, Wilstermann debe poner los ojos en el torneo local y el primer rival será el conjunto celeste del valle.

Este encuentro será fundamental para que los aviadores intenten sacarse la “espina del ojo” y ante su rival de toda la vida, aquél con el que no protagoniza un encuentro oficial desde el 7 de abril de 2014, con derrota 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario