sábado, 10 de febrero de 2018

Wilster arranca de visitante y alista maletas para viajar a Río de Janeiro

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, definió los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América en el que el equipo cochabambino, Wilstermann inicia la llave como visitante contra Vasco da Gama (Brasil) el siguiente miércoles 14 de febrero en Río de Janeiro.
El partido se jugará a partir de las 19:45 (hora boliviana), en el estadio Sao Januario (tiene capacidad para albergar a más de 20 mil personas). Mientras que el encuentro de vuelta se disputará el miércoles 21 de febrero en el estadio Patria, de Sucre desde las 20:45, para la ocasión la dirigencia del club aviador comenzó a gestionar los detalles logísticos considerando que el plantel juega de local en ese escenario deportivo debido a que el Félix Capriles, de Cochabamba está en refacción.
Los rojos lograron su clasificación a la tercera fase del torneo tras dejar en el camino a Oriente Petrolero, al que en la ciudad de Santa Cruz le ganó por 1-2, en tanto que en encuentro de vuelta empató a dos goles (global 4-3), lo que le permitió permanecer en este campeonato en el que el rival será un hueso duro de roer.
La dirigencia de Wilstermann esperaba comenzar la fase de locales, pero en la Conmebol ya confirmó la programación, por lo que el trabajo del elenco no tendrá pausa, ya que fue el técnico, Álvaro Guillermo Peña, quien subrayó que falta afinar a la plantilla para una visita muy complicada. Para enfrentar a Oriente Petrolero el equipo rojo concentró en la ciudad de Sucre, de acuerdo con los adelantos la planificación será la misma.
"Aprovecharemos el tiempo para trabajar y recomponer los errores, hay que mejorar. Vasco da Gama tiene un buen plantel, con jugadores interesantes, pero nosotros también tenemos equipo para enfrentarlos, tenemos un objetivo y sólo queda entrenar para corregir", aseveró el técnico cochabambino, quien reiteró que las fiestas de carnavales serán aprovechadas para los entrenamientos.
Peña añadió que el plantel que con el que cuenta es "batallador" y son los futbolistas los que juegan. El partido ante el elenco de Brasil es asumido con pinzas, pues Vasco en la segunda fase de la Libertadores le ganó a la Universidad de Concepción (Chile) por una goleada de 0 a 4, en tanto que en el encuentro de vuelta vencieron por 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario