lunes, 12 de febrero de 2018

Peña mantiene la base para Copa y decidirá entre Zenteno y Díaz

Con la incógnita de quién completará la defensa junto al brasileño Álex Silva (Edward Zenteno o David Díaz), el Rojo hizo ayer su sesión formal de fútbol en su complejo de Alalay e iniciará su travesía hacia Brasil hoy, a las 06:15 de la mañana. De acuerdo con la logística programada del equipo que dirige Álvaro Guillermo Peña, el arribo a Río de Janeiro está previsto para las 17:00 (hora boliviana), aproximadamente.

Debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó darle solo una fecha de suspensión a Zenteno por su expulsión ante Oriente en Santa Cruz, el jueves 1 de febrero, el capitán cumplió la sanción en el cotejo de regreso hace cuatro días y se encuentra disponible para regresar al onceno titular en el primer duelo por la fase 3 de la Copa Libertadores contra el Almirante.

El charrúa Díaz ocupó el lugar del capi en el último cotejo ante el Refinero y también comandó la retaguardia del equipo en el compromiso liguero contra Destroyers en el estadio Municipal de Sacaba, el lunes 5 de este mes.

Salvo lesiones o cambios de último momento, el resto de la base continuará. Peña ratificó al paraguayo Arnaldo Giménez en la portería. En el lateral derecho, jugará Alejandro Meleán. La defensa estará conformada por Silva y Zenteno o Díaz. Juan Pablo Aponte jugará por el costado izquierdo. Cristhian Machado y Fernando el Menona Saucedo formarán la dupla de contención en la zona medular. Marcelo Bergese (derecha), Cristian el Pochi Chávez y Serginho (izquierda) estarán a cargo de las labores de creación. La principal referencia ofensiva será el cruceño Gilbert Álvarez.

Serginho lleva dos partidos consecutivos anotando en la actual edición del certamen continental. El volante buscará otra actuación importante, como la que tuvo el 9 de agosto del año pasado cuando Wilster logró un histórico empate (0-0) para superar al Atlético Mineiro y convertirse en el primer club nacional que deja en el camino a un contrincante brasileño en llaves de eliminación directa por torneos de la Conmebol.

El técnico del Hércules trabajó también ayer jugadas de pelota parada a favor y en contra. La logística roja definirá en el transcurso de hoy el lugar donde realizará sus últimos entrenamientos en la previa al partido copero del miércoles, “tomando en cuenta” que el plantel de 18 jugadores llegará a la capital carioca por la noche, a las 19:00 (horario local).

“Siempre hay cosas para corregir. El equipo está bien en lo mental y anímico para afrontar este complicado partido por la Copa. El grupo se mantiene unido en un solo objetivo, que es avanzar otro escalón en la competencia internacional y seguir haciendo historia”, manifestó Meleán, al terminar el único turno del primer plantel ayer por la mañana.

El cruceño jugó en la banda derecha de la última línea y también alternó en la zona de contención en el actual ciclo de Peña.

Por su parte, uno de los máximos referentes de la zaga aviadora Silva aseveró: “Es un motivo de mucho placer volver a mi país (Brasil), defendiendo la casaca de Wilstermann. Tiene una connotación especial regresar al lugar donde hicimos historia el año pasado. Estamos plenamente concentrados para el juego. Todo equipo brasileño es de cuidado, pero ahora Wilster tiene el respeto de la prensa brasileña. Los comentarios ahora son muy positivos. Será un partido de mucha presión por las dimensiones de la cancha de ellos”.

EL RIVAL El Vasçao jugó ocho partidos este año entre el torneo carioca y la Libertadores. Ganó cuatro duelos, empató uno y perdió tres. Hizo 14 goles, recibió 7 y tres veces mantuvo el cero en su arco, de las cuales, dos fueron ante la U de Concepción de Chile.

8 goles en contra

La escuadra valluna recibió dianas en tres de cuatro partidos jugados entre Copa Libertadores y el Apertura liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario