martes, 27 de febrero de 2018

Ríos será habilitado hoy en el Rojo y podrá jugar ante Guabirá

El delantero nacional Gabriel Ríos será habilitado hoy en Wilstermann y estará a disposición del director técnico Álvaro Guillermo Peña para el cotejo de mañana (15:30) frente a Guabirá, programado en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

El atacante se desvinculó del club Guastatoya de Guatemala y retornó al Aviador hace dos semanas, porque tiene un contrato vigente hasta diciembre de este año.

“El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó ayer (18:00) a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y ahora Ríos será habilitado para jugar el cotejo ante Guabirá”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

Según el directivo, Ríos debía solucionar algunos temas económicos con los dirigentes del plantel centroamericano para que envíen su CTI.

Quiroga también explicó que el club aviador “firmó una adenda”, porque Ríos debía seguir vinculado al Guastatoya hasta junio, pero llegó a un acuerdo económico con el atacante para que juegue en el torneo Apertura.

Con Ríos habilitado, el estratega tiene como delanteros a Gilbert Álvarez, Ricardo Pedriel, Lucas Gaúcho y Martín Barrón, entre otros.

El directivo también explicó que el delantero será la “última contratación” que tendrá el Imperio Escarlata para encarar lo que resta de la temporada.

“Será la última vinculación que tendrá el club, porque ya tenemos una planilla salarial muy onerosa y ya no podemos incrementarla más”.

Se informó que la planilla mensual del cuadro Rojo es de 180 mil dólares, manteniendo las cifras que tenía el año pasado.

COPA SUDAMERICANA Quiroga aseguró que los partidos de la Copa Sudamericana programados para después del Mundial de Rusia se disputarán en el estadio Félix Capriles, considerando que este escenario estará habilitado por la Gobernación luego de su refacción para los Juegos Suramericanos.

“Con seguridad, se jugarán los partidos en el Capriles, lo que permitirá ser locales en el torneo liguero y la Copa. Además, eso nos permitirá lograr mejores recaudaciones para cubrir las diferentes obligaciones que tiene la institución”, culminó al directivo.

Trabajo

El plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos con miras al cotejo que disputará ante los azucareros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario