jueves, 22 de febrero de 2018

DT de Wilster: “Nunca fuimos locales”

El cierre del estadio Félix Capriles, por refacción, se sintió. Así lo manifestó el entrenador de Wilstermann Álvaro Peña después de que su equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama, que le ganó en los penales (2-3). En tiempo reglamentario los aviadores se impusieron por 4-0 e igualaron el marcador global (4-4).

Tras la eliminación, ahora se enfocan en su participación en el torneo local y en la Copa Sudamericana, campeonato al que ingresan por ser uno de los 'mejores perdedores' de la tercera fase de la Libertadores 2018.

“Nunca fuimos locales”, expresó Peña a DIEZ, antes de viajar de Sucre a Cochabamba para reiniciar los entrenamientos. Su plantel no tuvo el apoyo habitual, ya que los partidos internacionales los jugaron en el estadio Patria y los locales en el Municipal de Sacaba. Dijo que al final este factor pesa, ya que sus rivales si tuvieron el respaldo de sus seguidores. Este domingo (15:00) jugarán en una nueva cancha ante Aurora, en la del estadio de Ivirgarzama.

Te dejamos las mejores frases de Peña:

Eliminación en los penales. "Del partido resalto la actitud de los jugadores. El resultado reflejó de que podíamos llegar a más, pero en los penales es el que mejor patea, el que está mejor, el que más suerte tiene gana, el fútbol así".

Se logró la igualdad (4-4). "Me deja la tranquilidad de que tengo un gran equipo, de que vamos a seguir peleando en un torneo internacional y de que tenemos que ser aspirante a pelear el campeonato, ya que ese es nuestro próximo objetivo".

Copa Sudamericana "¿Qué vamos a corregir? Serán los penales porque en Brasil nos hicieron cuatro, nosotros hicimos cuatro y hay que ver eso".

Se viene Aurora. "Vamos a enfrentarlos con las mismas ganas y con el mismo ímpetu de lograr un buen resultado".

Partido en Ivirgarzama. "Somos visitante como lo fuimos anoche en Sucre y los partidos que jugamos de Copa Libertadores. Nunca fuimos locales. Fuimos a jugar a Brasil 30.000 personas coreando Vasco, Vasco, Vasco… Después contra Oriente, en Santa Cruz, 30.000 personas coreando Oriente, Oriente, Oriente…Y nosotros en los partidos que jugamos no teníamos ni 7.000 personas y de las 7.000, seguramente, 2.000 eran de Wilstermann y las demás era gente de aquí de Sucre, entonces eso se siente. Ahora vamos a ir a Ivirgarzama".

Apoyo dirigencial. "Nosotros nos reunimos con el presidente a la 1:00, no puedo comentarle qué hablamos. Lo importante es que ellos estuvieron ahí conversando con nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario