domingo, 18 de febrero de 2018

Con plantel alterno, el Rojo busca recuperarse

Con equipo alterno, Wilstermann tratará de vencer a Oriente Petrolero (15:00) en el estadio municipal de Sacaba, por la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura. El Aviador buscará recuperar la confianza en sí mismo antes de encarar la revancha ante Vasco da Gama el miércoles, en Sucre, en la definición de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

La goleada ante el cuadro brasileño el pasado miércoles, en Río de Janeiro (0-4), golpeó bastante fuerte a los aviadores y las repercusiones continúan hasta colocar en duda el trabajo del director técnico Álvaro Peña. La tensión ha subido en cuestión de días y el panorama empeoró con un regreso de la delegación recién el viernes por la tarde.

A raíz del desgaste por el viaje de retorno, Peña vio por conveniente presentar esta tarde un plantel alterno, como sucedió contra Destroyers (4-0), y espera superar al Refinero.

Entre los rojos, el defensor Alex da Silva y el mediocampista Cristian Chávez tienen inconvenientes musculares y son piezas importantes en la estructura aviadora para el juego ante el Vasçao.

La dirigencia solicitó la postergación del encuentro, pero no consiguió una respuesta favorable. Ese fue otro motivo para presentar una alineación formada, en su mayoría, por juveniles y alternos.

El equipo albiverde llega a Sacaba con sed de revancha por la eliminación que sufrió a manos del Hércules valluno en la fase previa a la Libertadores. Ambos equipos acumulan tres puntos hasta el momento. Un triunfo les permitirá escalar a la segunda casilla de su serie.

El paraguayo Jorge Paredes será baja en filas cruceñas por expulsión y su lugar será ocupado por Gustavo Olguín. Tampoco tendrá a su disposición al delantero José Alí Meza, quien sigue en recuperación por una lesión.

En el último duelo jugado en la Llajta, correspondiente al Clausura 2017, Wilster le ganó a Oriente (2-0). El cotejo fue el último que el Rojo disputó en el Capriles y tuvo lugar el domingo 24 de septiembre.

Este año, se vieron las caras en la contienda internacional con triunfo cochabambino. El cotejo arranca a las 15:00.

3 Victorias seguidas

Wilster suma tres victorias seguidas ante Oriente, en condición de local. La última tuvo lugar hace casi cinco meses. El 18 de junio del 2017, el Rojo goleó 5-1 y el 18 de septiembre de 2016 tuvo otro éxito en casa (2-1). El último triunfo verdolaga en la Llajta se dio el 9 de diciembre de 2012.



Hora: 15:00.

Estadio: Municipal de Sacaba.

Árbitro: Guery Vargas (Oruro).

Asistentes: José Antelo y Edward Saavedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario