lunes, 12 de febrero de 2018

Zenteno busca revancha el miércoles

El capitán de Wilstermann Edward Zenteno tendrá su revancha contra el Vasco Da Gama. Zenteno volverá a estar en el once del técnico Álvaro Peña luego de cumplir con su partido de suspensión por una tarjeta roja que recibió en el juego de ida ante Oriente Petrolero, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El defensor cochabambino estuvo el 2011, en Aurora, cuando enfrentó al Vasco Da Gama, por la Copa Sudamericana. En esa ocasión, Zenteno junto con el técnico Julio Baldivieso, acompañados por jugadores con bastante actitud ganaron el 5 de octubre por 3-1 (en el partido de ida), luego cayeron por 8-3 (el 26 de octubre) Y fueron eliminados en los octavos de final.

Zenteno tendrá su revancha contra el cuadro brasileño que aparece como favorito luego de eliminar a la Universidad de Concepción, con un resultado global de 6-0.

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, pretenderá hacer un “partido inteligente”, estar ordenados en el sector defensivo y ganar de contragolpe. El cuadro cochabambino llegó a la tercera fase de la Libertadores, tras eliminar a Oriente Petrolero, en una llave que cualquiera de los dos podía acceder de ronda, pero tuvo mayor contundencia el equipo Peña.

“Aprovecharemos el tiempo para trabajar y recomponer los errores, hay que mejorar. Vasco da Gama tiene un buen plantel, con jugadores interesantes, pero nosotros también tenemos equipo para enfrentarlos, tenemos un objetivo y sólo queda entrenar para corregir”, aseveró el técnico cochabambino, quien reiteró que las fiestas de carnavales serán aprovechadas para los entrenamientos.

”Ya miramos los dos partidos, ellos tienen un buen equipo.Tienen jugadores interesantes y nosotros también tenemos lo nuestro”, declaró el estratega.

El técnico Peña todavía no definió la lista de la delegación que viajará hoy lunes con destino a Río de Janeiro. El elenco realizó ayer una sesión a puertas cerradas.

Los jugadores por su parte esperan este encuentro concentrados en poder hacer un buen partido este miércoles.

LOS ROJOS Y SU RIVAL NUNCA CHOCARON

Wilstermann no tuvo ningún partido en la historia con Vasco Da Gama en torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana). En la Libertadores, Wilstermann se enfrentó a varios equipos brasileños como Palmeiras (1974 y 2017), Atlético Mineiro (2017), Internacional (2011), Santos (2004), Corinthians (1999), Flamengo (1981) y Sao Paulo (1974), pero ni una vez a Vasco da Gama. El aviador tuvo un buen recuerdo en la última ocasión que visitó a la tierra brasileña, el 9 de agosto del 2017, por los octavos de final de la Copa . El cuadro cochabambino empató sin goles, para acceder a los cuartos de final. El miércoles jugará Wilstermann en el estadio Saó Janúario, a las 19:45 (hora boliviana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario