lunes, 5 de febrero de 2018

Wilstermann golea a Destroyers sin despeinarse y con equipo alterno

Con un elenco en su mayoría alterno, Wilstermann consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura con una goleada indiscutible sobre Destroyers por 4-0 la tarde del lunes, en Sacaba, en la bienvenida que le dio el cuadro rojo al recién ascendido al profesionalismo en el cierre de la segunda fecha.
El elenco valluno controló el compromiso de principio a final y llegó con facilidad sobre el pórtico del cuadro amarillo ante una defensa frágil. Esta victoria reconforta al club aviador a pocos días de enfrentar la revancha contra Oriente Petrolero por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
A sólo cuatro minutos de iniciadas las acciones, el Imperio Escarlata anotó el 1-0 con un disparo de tiro libre directo de Jorge Ortiz. La pelota pasó por un costado de la barrera y desubicó al arquero Élder Araúz, quien quedó a contramarcha.
El elenco canario tuvo la mejor oportunidad de igualar el partido y darle otro giro a los 22´ cuando un tiro libre de Diego Paz que fue atajado por el arquero Arnaldo Giménez, aunque el despeje fue corto y le quedó a Willian Ulloa con todo el arco a su disposición pero el disparo salió desviado.
Después de esa jugada, el plantel cruceño no tendría otra inmejorable oportunidad para subir en el marcador y fue el momento de Wilstermann para lucir su contundencia frente a una defensa con bastantes licencias y con poca convicción para resolver los problemas.
El 2-0 fue anotado por David Díaz con un empuje con la pierna derecha ante un centro de tiro libre indirecto que cayó en el primer palo. El defensor se desprendió de sus marcadores y amplió la diferencia a los 50´.
Wilstermann movió la pelota de un costado al otro en el lado del campo durante el complemento y descubrió más puntos débiles en el rival. De esta manera, llegó al 3-0, a los 81´, cuando un pase le llegó a Marcelo Bergese, quien avanzó sin obstrucción de ningún contrario para definir con la pierna izquierda de frente al arco.
En el estadio de Sacaba habría un festejo más a los 85´ con un golpe de cabeza de Gilbert Álvarez, cerca del primer palo, después de un centro del debutante Sebastián Galindo (hijo del futbolista retirado, Gonzalo Galindo). Araúz dudó en su reacción y sus defensores se quedaron mirando como saltaba el delantero de los aviadores.
Esta fue la primera victoria de Wilstermann que le sirve para dejar el fondo de la tabla del grupo "A" y deja a los cruceños como últimos.
APG/OD mr

No hay comentarios:

Publicar un comentario