jueves, 8 de febrero de 2018

Wilstermann, a 90 minutos de sellar su pase a la tercera fase

Wilstermann está a 90 minutos de continuar escribiendo su historia en la Copa Libertadores de América 2018. Hoy (20:30) enfrentará a Oriente Petrolero en el estadio Patria de Sucre, en el partido revancha de la llave por la segunda fase de la Copa. Con el resultado de 1-2 a favor en la ida, la clasificación es más viable.

Como es de conocimiento general, Wilstermann debe enfrentar este cotejo en el estadio Patria como local, debido a que el estadio Félix Capriles se encuentra en refacción con miras a los Juegos Suramericanos 2018. La Conmebol aprobó el cambio de sede a Sucre y no a La Paz, como había solicitado con antelación el plantel aviador.

Con este cambio de sede, Wilstermann instaló su cuartel general en Sucre desde hace unas semanas, con la idea no sólo de aclimatarse a la ciudad, sino sobre todo conocer a fondo el estadio Patria.

Además, más de 5.000 hinchas de Wilstermann invadirán y pintarán de rojo la ciudad Blanca para así hacer sentir la localía.

Bajas obligadas

Tanto Wilstermann como Oriente Petrolero realizarán cambios obligados en sus alineaciones del partido de ida, por las expulsiones que sufrieron.

Ambos terminaron el partido de ida con 10 hombres. En Wilstermann fue expulsado su capitán Edward Zenteno, mientras que en Oriente Petrolero obtuvo la roja el zaguero paraguayo Jorge Paredes.

En el caso de los aviadores, Zenteno se convierte en la única baja confirmada y aunque la elección más confiable para el puesto era David Díaz, al parecer el técnico Álvaro Peña optará por Alejandro Meleán para que complete la dupla con Álex da Silva en la zaga central.

Pero este cambio de posición de Meleán implicará que Jorge Ortiz cubra el lateral derecho. El resto del plantel sería el mismo que venció a Oriente en la ida, dándole la confianza al arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

La situación de Oriente Petrolero es distinta, porque a la baja obligada de Jorge Paredes, que podría ser reemplazado por Helmut Gutiérrez; se suma l cambio de Yasmani Duk, quien fue sancionado por la Conmebol con dos cotejos por su expulsión en el partido ante Universitario, en Lima.

Aunque Duk no fue titular en ese cotejo, era una buena opción para el cambio. Además, deberá pagar una multa de 3.000 dólares.

Para Oriente Petrolero la buena noticia es que contará con el volante argentino Paulo Rosales, quien también fue expulsado en Lima y ahora está habilitado.

Resultado ventajoso

“Los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad, tenemos un partido de cuidado y lo enfrentaremos con mucha responsabilidad”, dijo Álvaro Peña, director técnico de Wilstermann, sobre el cotejo de hoy, en el que tras el resultado de 1-2, les da una gran ventaja sobre Oriente, porque incluso una derrota de 0-1 le clasifica a la tercera fase de la Copa. Peña dijo en más de una oportunidad,que el resultado del partido de ida fue engañoso y que por lo tanto no se confiarán.

Si Wilstermann logra avanzar a la tercera fase, para el técnico será la primera vez que logre pasar esta instancia. Tuvo sus oportunidades con Oriente Petrolero y con Blooming, pero en ninguna de las dos ocasiones avanzó.

El objetivo de Peña y de todo el plantel de Wilstermann es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El año pasado logró la mejor campaña en este formato, quedando invicto en casa ante rivales de la talla de Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Atlético Tucumán (Argentina); eliminando en octavos a Atlético Mineiro y goleando en Cochabamba a River Plate 3-0, aunque quedó eliminado por una goleada de 8-0, en Buenos Aires.

Antes de la fase de grupos Wilstermann aún debe jugar la tercera fase de la Copa.



RÍOS SE INCORPORA PERO NO JUGARÁ LA COPA

El delantero cruceño Gabriel Ríos se incorporó ayer a los entrenamientos de Wilstermann, en la ciudad de Sucre.

El atacante fue cedido a préstamo el pasado torneo al equipo guatemalteco de Guastoya, tras el acuerdo que debía durar hasta mediados de este año, pero Ríos definió retornar al país por temas personales.

Pese a que el jugador puede ser habilitado sin problema ante la Liga y ser un aporte en el torneo Apertura, no podrá jugar en la Copa Libertadores, por lo menos en esta fase previa.

Wilstermann, al igual que todos los equipos enviaron hace semanas la lista de sus equipos, en la que obviamente no estaba Ríos. Según el reglamento de la Conmebol, los equipos podrán reforzar o cambiar nombres recién en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario