miércoles, 8 de abril de 2015

Wilstermann y el reto verdolaga

La última vez que Wilstermann logró un triunfo ante Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera fue el 20 de octubre de 2013, por el Apertura de la Liga.

Los rojos vencieron con goles de Rodrigo Ramallo (13 minutos) y Gerardo García Berodia (45). Descontó para el cuadro refinero, Alcides Peña a los 55.

Luego de este cotejo Wilstermann no pudo cosechar triunfos en Santa Cruz, aunque en algunos casos logró empatar. Sin embargo, los verdolagas tienen una supremacía jugando en el Ramón Aguilera Costas.

En los últimos seis encuentros entre ambos cuadros en Santa Cruz, los refineros vencieron en tres oportunidades, empataron dos y perdieron solo una.

Estos antecedentes dejan establecido que Wilstermann tiene siempre un reto difícil en Santa Cruz. Más esta vez, pues Oriente es un rival directo en busca de la Copa Libertadores 2016 y es tambien uno de los candidatos a pelear por el título nacional.

El 21 de noviembre de 2010, Oriente superó a Wilster (3-1) con goles de Jhasmani Campos (33), Alejandro Schiapparelli (65) y Fernando Saucedo (83). El gol del rojo lo hizo Christian Vargas (9).

El domingo 23 de septiembre de 2012, los refineros y los aviadores empataron (1-1), el gol para el local lo anotó Danilo Carando (16) y para el Wilster Augusto Andaveris (79).

La mayor goleada que sufrió Wilstermann en el Tahuichi fue por 6-2, el domingo 19 de mayo de 2013 con cuatro goles de Danilo Carando, José Alfredo Castillo (88) y Pedro Azogue (89). Convirtieron para los rojos Edward Zenteno (36) y Gerardo García Berodia (81).

El partido que jugaron el domingo 20 de abril en Santa Cruz, terminó con el marcador en blanco (0-0).

El último cotejo que jugaron ambos cuadros fue el domingo 2 de noviembre de 2014. Entonces Oriente superó a Wilster por 2-0. Los goles para el plantel refinero anotaron Alcides Peña (24) y Thiago Dos Santos (30).

Este domingo. verdolagas y aviadores están obligados a ganar el partido si pretenden mantener sus posibilidades de conquistar el título o luchar un cupo para Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario