miércoles, 8 de abril de 2015

Wilstermann no le gana a Oriente hace dos años

Existe una larga historia en las confrontaciones entre Wilstermann y Oriente Petrolero. Ambos protagonizaron 130 partidos desde que se fundó la Liga en 1977.

El cuadro albiverde tiene los números a su favor, porque de los 130 encuentros salió victorioso en 52 oportunidades; mientras que Wilstermann ganó en 40, y empataron en 28 ocasiones.

De las 65 oportunidades que ambos se enfrentaron en Santa Cruz, Wilstermann consiguió la victoria en tan sólo seis oportunidades.

La última vez que Wilstermann logró los tres puntos en el estadio Ramón Aguilera Costas fue hace dos años, el pasado 20 de octubre de 2013, por la undécima fecha del Campeonato Apertura 2013-14, cuando el equipo aviador se impuso por 1-2.

En aquella oportunidad los Rojos abrieron el marcador por intermedio de Rodrigo Ramallo a los 13 minutos del primer tiempo, y antes de finalizar esta parte del encuentro, Gerardo García Berodia amplió la ventaja (45'PT). Oriente logró el descuento con el tanto de Alcides Peña (10'ST).

De aquel equipo permanecen en el plantel el cochabambino Cristhian Vargas, Edward Zenteno y Augusto Andaveris.

Después de esa fecha se enfrentaron en dos ocasiones en Santa Cruz, el 20 de abril de 2014 empataron 0-0, y el 2 de noviembre de 2014 Oriente se quedó con los tres puntos al ganar 2-0.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en este clásico nacional, fue 1 de febrero de este año, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2014-15, cotejo en el que empataron 1-1, con goles de Alcides Peña para Oriente y Óscar Díaz para Wilstermann.

Hoy empezará a delinear al once

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, comienza hoy a delinear el once titular que enfrentará a Oriente Petrolero este domingo desde las 19:30, por la decimoquinta fecha del campeonato Clausura 2014-15.

Para ese encuentro el estratega argentino tiene a todo el plantel a disposición, ya que retornan los defensores David Díaz y Juan Carlos Zampiery, quienes cumplieron la suspensión obligada de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.



ORIENTE PETROLERO

Descartan lesión grave de Argüello

Santa Cruz | El Deber

El médico de Oriente Petrolero, Denis Cabrera, afirmó que después de los estudios realizados al guardameta Marcos Argüello se descartó cualquier lesión de gravedad y se confirmó que sólo es un golpe en la rodilla izquierda. El resto del plantel está en condiciones de jugar ante Wilstermann.

Argüello pasó a trabajar en el área de kinesiología para continuar con su recuperación. "Hoy pasa a manos del kinesiólogo y está con tratamiento médico. Debe estar en reposo y esperar su evolución", dijo Cabrera.

En caso de que el meta argentino no llegue en buenas condiciones ante Wilstermann, la primera opción es Alex Arancibia, que actuó tras la lesión de Argüello en Sucre; sin embargo, el cuerpo médico del club trabajará para que el titular esté frente al cuadro cochabambino el domingo (19:30). "Vamos a trabajar para que esté bien el fin de semana", agregó Cabrera.

A medida que pasen los días se conocerá la evolución del golpe y se sabrá con certeza quién atajará ante los aviadores. "Esto puede variar con el pasar de las horas", añadió.

Argüello salió golpeado del partido ante Universitario de Sucre, en el minuto 83. El arquero golpeó su rodilla con la cabeza de un rival.

Brau regresa

El defensor Mariano Brau regresará después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ante la 'U' de Sucre fue suplido por Ronny Montero. "Uno siempre quiere jugar y duele cuando no está en cancha", dijo Brau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario