miércoles, 15 de abril de 2015

Sejas y Castellón pueden ser titulares

Ante la ausencia obligada de los volantes de contención Iván Huayhuata por expulsión y Amílcar Sánchez por lesión, el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, analiza quienes serán sus posibles sustitutos. En ese sentido, Fernando Castellón y Roly Sejas se perfilan para ocupar esas vacantes.

La derrota ante Oriente Petrolero no sólo le costó los tres puntos a Wilstermann, porque en ese cotejo Iván Huayhuata vio la tarjeta roja tras agresión mutua con Marvin Bejarano, que también salió expulsado. En el primer tiempo de ese encuentro Mariano Brau golpeó en el pie izquierdo con toperoles de frente a Amílcar Sánchez, quien terminó el partido infiltrado, y el lunes, tras un examen, se descubrió que el jugador sufría de una fisura en el primer dedo del pie izquierdo.

El técnico Llop deberá reemplazar al par de volantes de contención para enfrentar a la Academia el domingo. Roly Sejas y Fernando Castellón son los jugadores naturales para esa posición, aunque el estratega dejó abierta la posibilidad de trabajar con Fabricio Bustamante.

"Tenemos que ver como resolvemos las bajas. Sejas y Castellón se perfilan para suplir esa ausencias, porque cuando les tocó jugar lo hicieron muy bien; sin embargo, probaremos también con Bustamante. Tenemos que poner jugadores que tengan ductilidad, de lo contrario cederemos terreno al rival", aseguró Llop.

Las dos variantes no serían las únicas que realice el timonel de los Rojos, porque en el ataque también podría haber novedades.

"Vamos a ver si va Rodrigo Vargas o Carlos Neumann; seguro que habrán novedades este fin de semana, porque tenemos que elegir a los futbolistas que estén en la plenitud de sus condiciones con la finalidad de conseguir la victoria", dijo Llop a tiempo de indicar que desde hoy empezará a delinear el once inicial que hará frente a Bolívar, líder del certamen Apertura

En cuanto al rival de turno, Bolívar, el estratega aseguró que como Oriente Petrolero son equipos con jugadores de mucha jerarquía.

"Bolívar ha marcado la tendencia este semestre, ha tenido un buen rendimiento, y como Oriente Petrolero, es un rival con mucha categoría", sentenció el entrenador argentino.

PRÓXIMA TEMPORADA

Diego Zamora retornará a Bolívar

La Paz | Página Siete

El arco celeste continuará siendo nacional para la próxima temporada futbolística. El retorno del golero Diego Zamora a filas de la Academia es un hecho y todo hace presumir que el tarijeño peleará la titularidad con el cruceño Rómel Quiñónez.

Hace tres semanas, el arquero cruceño Guillermo Viscarra adelantó que a la conclusión de su contrato con el club, el 17 de mayo, deberá retornar a filas del Vitoria Bahía de Brasil, que es propietario de su carta de actuación. El guardameta admitió también que en su paso por Bolívar no tuvo la continuidad que le habían prometido, y prefería “no seguir estancado”.

Bolívar prestó, hasta la conclusión del Clausura, la carta de actuación de Zamora a Nacional Potosí. La dirigencia celeste ha hecho el seguimiento a sus actuaciones y ve con buenos ojos el rendimiento del futbolista en el arco potosino, es más, en la última fecha fue figura en el clásico con Real. La dirigencia celeste tiene claro también que deberá pensar en otro guardameta si Quiñónez tiene una brillante Copa América en Chile y se decide su pase al fútbol mexicano, toda vez que existirá un grupo de empresarios que estará siguiendo sus actuaciones.

Sobre el retorno de otros jugadores que pertenecen al club como Juan Carlos Zampiery, Leonel Morales, Miguel Suárez, Leonel Justiniano o Damián Lizio, el directivo Álvaro Loayza sostuvo ayer que “nosotros hacemos un seguimiento cercano de nuestros jugadores y nos alegra que tengan éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario