viernes, 24 de abril de 2015

Alexis Bravo vuelve a la titularidad después de dos meses

El delantero argentino de Wilstermann Alexis Bravo volverá a la titularidad mañana (19:15) ante Universitario de Pando después de más de dos meses esperando una oportunidad.

En lo que va del campeonato Clausura 2014-15 el atacante ingresó desde el vamos tan sólo una vez y sucedió en el cotejo ante Universitario de Sucre, por la jornada 6 el pasado 12 de febrero, ocasión en la que los aviadores conquistaron su primera victoria del torneo liguero, por 1-0.

Pero en ese cotejo Bravo tampoco pudo terminar los 90 minutos, porque fue reemplazado a los 41 minutos del primer tiempo por el brasileño Thomaz Santos.

Después de ese encuentro el futbolista volvió a pisar el campo de juego tan sólo en una oportunidad, cuando ingresó en lugar de Mariano Torres a los 45 minutos del segundo tiempo, en el partido ante Sport Boys, en la novena fecha del campeonato.

En otras cuatro oportunidades Bravo estuvo en el banquillo de suplentes, pero no fue tomado en cuenta.

El argentino, titular indiscutible en el torneo pasado, estuvo lesionado por varios meses debido a que acusaba una ruptura en el tendón de Aquiles izquierdo. Esta lesión lo alejó del campo de juego por varias semanas antes de que finalice el Apertura y en el inicio del Clausura. Después solo le quedó pelear por un puesto.

Ahora Alexis Bravo fue tomado en cuenta otra vez en el equipo titular, para reemplazar a Mariano Torres, quien no puede jugar mañana por acumulación de tarjetas amarillas.

"Tranquilo, vengo bien hace bastante tiempo, por una u otra cosa no se pudo dar, ahora juego el sábado (por mañana), esperemos hacer un buen partido", dijo.

Confirma once titular

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmó el once titular con el que recibirá mañana (19:15) a Universidad de Pando, con las novedades de los delanteros Alexis Bravo y Augusto Andaveris.

De no existir ningún cambio de último momento el once titular estará conformado por Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Thomaz Santos, Fernando Castellón, Roly Sejas y Augusto Andaveris en el medio campo; Alexis Bravo como volante de creación; y Óscar Díaz como delantero.



ANTE WILSTERMANN

Jaguar puede descender mañana

Redacción Central

Aunque la dirigencia de Universitario de Pando mantienen las esperanzas de continuar en el seno de la Liga, tienen los números en su contra, porque de caer mañana ante Wilstermann, perderán la categoría profesional.

Tanto Universitario de Pando como Sport Boys tienen aún seis partidos por disputar, pero si el Jaguar pierde los tres puntos que disputarán mañana en el estadio Félix Capriles, se despedirá de la categoría profesional con anticipación, porque los números no le alcanzarán, por mucho que después gane los 15 puntos aún en juego y los de Warnes no sumen más.

Después de que los dos clubes disputaron ya 16 fechas, porque ambos tienen un cotejo reprogramado, Sport Boys está en la casilla del descenso indirecto con un punto promedio de 0,9512 y la U de Pando está en el descenso directo con 0,6053.

En el caso hipotético que Sport Boys perdiera todos los cotejos que le restan por jugar tendría un punto promedio de 0,8864 y si el Jaguar ganará los seis partidos que le falta lograría un punto promedio de 0,9318, salvando la categoría.

Pero en el caso de que perdiera solo uno de esos seis cotejos que le faltan, como el de mañana ante Wilstermann y por mucho que ganara los otros cinco, su punto promedio sería de 0,8636, no le alcanzaría para salvar la categoría profesional.

Y aunque dependen de lo que haga Sport Boys, el Jaguar llegará mañana al Capriles con todo para llevarse los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario