sábado, 11 de abril de 2015

Llop pide un arbitraje imparcial ante Oriente

Aunque el director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, dejó en claro que no tiene muchas quejas con la actuación de los jueces, espera un arbitraje imparcial en el cotejo que afrontarán mañana (19:30) ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

"El referato no ha sido malo con nosotros, solamente tenemos una observación, que tuvo incidencia en el partido ante Bolívar; después no hemos tenido otro problema. Hasta ahora nos han dirigido bien", dijo el estratega Llop, a tiempo de pedir que en el cotejo ante Oriente Petrolero el trabajo de los réferis tampoco tenga incidencia en el resultado.

"Lo único que pedimos es que los réferis sean imparciales, para que haya un gran espectáculo entre dos equipos que quieren ser protagonistas en el torneo", manifestó el técnico argentino.

El DT dijo que Oriente Petrolero fue beneficiado por algunos errores en el arbitraje en los partidos que disputó. Un ejemplo se vio en el partido ante Universitario de Sucre. "Vimos el partido con Universitario de Sucre y el juez tuvo que ver en el resultado, porque hubo un penal muy claro y después el rival se puso nervioso, y terminó aislándose de lo que tenía que hacer. Pero bueno, son errores que los comete cualquiera, lo único que pedimos nosotros son jueces ecuánimes", dijo.

Confirma al once

Con una práctica en la que se dedicó a repasar y corregir algunos errores en las jugadas a balón parado, el estratega de Wilstermann, Juan Manuel Llop confirmó al once titular que jugará ante Oriente Petrolero.

A más de uno llamó la atención la inclusión de Rodrigo Vargas en la ofensiva en lugar de Carlos Neumann.

"Con Rodrigo Vargas le damos otro tipo de característica al equipo, hay mayor movilidad", explicó Llop.

"Hace 25 días que estamos trabajando con él (Vargas) en esa zona y creo que es el momento de ponerlo porque nos puede dar mayor movilidad al asociarse con los compañeros de juego", añadió.

Por lo tanto, el once titular que ingresará desde el vamos el domingo será el siguiente: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Ronald Segovia, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Augusto Andaveris en el medio campo; Mariano Torres como volante de enganche y Rodrigo Vargas como delantero.

Rival directo

Oriente Petrolero es un rival directo para Wilstermann, porque de ganarle mañana lo sobrepasaría en la tabla de posiciones, donde los albiverdes tienen 26 puntos y Wilstermann 24. Una victoria haría subir a los rojos a la tercera casilla con 27, los mismos que The Strongest, que es segundo.

ORIENTE PETROLERO

Dirigencia niega charlas con Craviotto

Santa Cruz | El Deber

El técnico de Oriente es David Avilés y va seguir siendo David Avilés hasta el final. Con esas palabras Carlos Pontons desmintió ayer que un dirigente se reunió con el argentino Néstor Craviotto en días pasados. “Estamos muy molestos por la forma en que se está manejando un rumor que se originó en La Paz. Ninguno de nosotros se reunió con él (Craviotto), eso queremos aclararlo”, señaló enfáticamente el secretario general del club refinero, a propósito de las versiones que dan por hecho la existencia de un acuerdo con el extécnico de The Strongest.

Pontons, uno de los dirigentes de confianza del presidente José Ernesto Álvarez, de viaje por Estados Unidos, explicó que las versiones periodísticas que circulan están desconcentrando la tranquilidad del equipo. “Estamos contentos con el trabajo de Avilés porque está haciendo un buen trabajo. Esto está espectacular, está una belleza. Estamos contentos con el trabajo de Avilés, y mientras las cosas sigan así, con buenos resultados, seguirá teniendo muestro respaldo. Al final del torneo haremos una evaluación de todo”, dijo el dirigente.

Con Avilés al mando, el equipo no perdió ni una vez en cinco partidos (cuatro victorias y un empate) y mañana frente a Wilstermann los albiverdes van por su quinto triunfo, que los mantenga con chance de seguir peleando por el campeonato.

La aclaración sale en un momento en que Oriente necesita mantener la racha de buenos resultados para acceder a una de las plazas a Copa Libertadores, si no le alcanza para ser campeón.

Entre tanto, el técnico Aviles confirmó las variantes con las que trabajó el jueves en el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario