martes, 14 de abril de 2015

Sánchez es baja en Wilstermann

Debido a una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, el volante de contención de Wilster-mann, Amílcar Sánchez, será baja entre dos y tres semanas, según informó ayer Luis Montaño, galeno del crédito valluno.

Por esta lesión, Sánchez se constituirá en una de las dos ausencias en Wilstermann con miras al encuentro del domingo (17:15) ante Bolívar, en compromiso que se jugará en el estadio Félix Capriles en cumplimiento de la décimo sexta fecha del certamen Clausura de la Liga 2014-2015

La otra baja obligada será del jugador polifuncional Iván Huayhuata, expulsado el domingo ante Oriente Petrolero.

Evaluación médica

"Amílcar (Sánchez) tiene una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo. El requiere de un periodo de recuperación de dos a tres semanas", reiteró Montaño.

En el cotejo ante el Refinero, jugado el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Sánchez recibió el pisotón de un rival y terminó con un fuerte dolor en el dedo.

Ante la alerta que se encendió por una posible fractura, el cuerpo médico rojo realizó ayer por la tarde una evaluación al volante cochabambino y descartó semejante gravedad de la lesión.

"El jugador deberá evitar patear el balón y jugar durante ese tiempo", añadió Montaño.

Si bien no entrenará a la par de sus compañeros, el médico de campo de Wilstermann dijo que Sánchez puede realizar trabajo físico en el gimnasio, siempre y cuando no exija a su pie izquierdo.

En cuanto a los restantes futbolistas que actuaron frente al once oriental, Montaño sostuvo que estos presentan golpes y contusiones leves, aquellas que no impedirán su presencia ante la Academia.

Más trabajo para Llop

Con el panorama claro y las ausencias de Sánchez y Huayhuata, el estratega Juan Manuel Llop analizará a sus posibles sustitutos.

Entre los principales candidatos a ocupar esas plazas están el defensor José Carlos Barba y los volantes Roly Sejas y Edson Zenteno.

En cuanto a la acumulación de cartulinas amarillas, el único que se mantiene con cuatro y al borde de la suspensión automática es el volante argentino Mariano Torres.

Análisis del partido

Si bien la derrota cayó mal en el plantel aviador, el DT Llop sostuvo que este tropiezo no debe desequilibrar todo lo trabajado hasta el momento, además que la racha positiva apenas fue cortada por la derrota ante Oriente.

"El grupo siente desazón por perder la racha, pero lo que debemos hacer es tratar de no desequilibrarnos. Aun así hicimos un gran primer tiempo ante Oriente", advirtió Llop. Con respecto a los errores cometidos, el estratega apuntó a corregir el trabajo de la defensa, luego del penal cobrado en el inicio del cotejo.

Pierde invicto de ocho partidos

Tras la derrota 2-0 ante Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Wilstermann no solamente encajó su segunda derrota en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, sino que cortó una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder (seis victorias y dos empates).

El importante repunte del Aviador en el certamen en curso le permitió ascender hasta el cuarto lugar (24 puntos), mas no pudo sumar el domingo para subir hasta la tercera ubicación.

El primer plantel aviador gozó ayer de una jornada de descanso luego de retornar de Santa Cruz. El equipo volverá a las prácticas hoy a las 9:00 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario