martes, 28 de abril de 2015

DT Llop ratifica cuatro variantes ante San José

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmó ayer que presentará cuatro novedades en su plantel para recibir mañana la visita de San José (20:00), en duelo reprogramado por la duodécima fecha del certamen Clausura 2014-2015 de la Liga y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

Para este lance, el técnico Llop ya podrá contar con el lateral Juan Carlos Zampiery (recuperado de una lesión), los volantes Iván Huayhuata y Mariano Torres (ambos cumplieron sus sanciones) y el delantero Rodrigo Vargas, incluido por decisión técnica y la buena actuación que tuvo ante la "U" de Pando.

En contrapartida, el DT no tendrá a disposición al lateral Ronald Segovia y el volante Amílcar Sánchez, ambos por lesión, mientras que el lateral Juan Pablo Aponte tampoco será parte del encuentro por expulsión.

Asimismo, Llop decidió realizar algunas variantes posicionales, aunque este movimiento no modificará el esquema de 4-4-1-1 que ya se hizo habitual en el Rojo.

El equipo que presentará ante San José será el siguiente: Matías Dituro, en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Enrique Díaz, Edward Zenteno y Christian Vargas, en defensa; Rodrigo Vargas, Iván Huayhuata, Roly Sejas y Thomaz Santos, en mediocampo; Mariano Torres cumplirá la función de mediapunta y Óscar Díaz será el único atacante del Aviador.

"Ésta será una semana muy importante para nosotros, queremos salir airosos. Lo que buscamos es más movilidad y trabajamos con algunas variantes", dijo Llop.

Sobre los cambios estratégicos, el técnico del crédito valluno comentó que las variantes responden a decisiones técnicas y que todos los jugadores deben demostrar que están a la altura del reto de jugar.

Sobre su permanencia en el cargo, Llop indicó que tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2015, mas dependerá de las partes (cuerpo técnico y dirigencia) para extender o acortar el mismo.

20 mil entradas a la venta

Debido a que se trata de un clásico nacional, la dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 20 mil localidades para el encuentro de mañana (20:00) ante San José, con la misma escala de precios de anteriores presentaciones: Butaca 65 bolivianos; preferencia 60, media 30; general 35, media 20; y curvas 25, media 15.

En la recta final del certamen, Wilstermann tendrá que jugar seis cotejos más, tres como local y similar número como visitante.

Además de recibir mañana al Santo, Wilstermann repetirá la localía este domingo ante Nacional Potosí (17:15) y cerrará como local en la fecha 21 ante Blooming, en el Capriles.

Como visitante jugará ante Universitario de Sucre (reprogramado de la fecha 17), Sport Boys (fecha 20) y The Strongest (fecha 22).



SAN JOSÉ

Loaiza, Zabala y Cuéllar dejan el primer equipo

Los jugadores Miguel Loaiza, Wilder Zabala y Miguel Cuéllar dejaron San José y se constituyen en bajas en el equipo santo para visitar mañana a Wilstermann (20:00), en partido reprogramado de la fecha 12 del torneo Clausura 2014-2015.

Asimismo, la dirigencia ratificó que Adalberto Sandy será el entrenador interino en lugar de Néstor Clausen.

A pesar del empate 1-1 en casa ante Petrolero, San José mantiene chances matemáticas de clasificar a la Copa Sudamericana de 2016.

El directorio entabló una conversación con los jugadores para indicar que las puertas están abiertas para los que deseen marcharse y que como entidad no harán nada para retenerlos. Los primeros en alejarse de la entidad fueron Loaiza y Zabala, y ayer, en el reinicio de las prácticas, ya no asistió el paraguayo Cuéllar.

Ahora, Sandy dirigirá el equipo y será colaborado por Carlos Lampe, capitán del Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario