jueves, 15 de octubre de 2015

Bergese será la novedad

El delantero argentino Marcelo Bergese en el once titular, será la novedad que presentará Wilstermann este domingo 18 de octubre (17:15) cuando visite a The Strongest, en el reinicio del torneo liguero.

Bergese no estuvo en el equipo que enfrentó a Bolívar en la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, antes del receso por las Eliminatorias, por una molestia muscular en el tobillo derecho.

El delantero aprovechó muy bien las semanas de receso para recuperarse al 100 por ciento, e incluso fue sometido a una serie de exámenes adicionales para descartar que la molestia muscular sea un lesión de gravedad, lo que se descartó con los resultados.

El jugador ya jugó 45 minutos en el clásico cochabambino amistoso que se disputó el domingo pasado y la molestia no resintió, motivo por el que ayer fue tomado en la sesión de fútbol.

El que ayer no fue tomado en cuenta fue el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien ya trabaja con el equipo después de casi tres meses de recuperación, tras una operación en la rodilla derecha. Su lugar volverá a ser cubierto por el defensa Cristhian Vargas, quien ya jugó en esa posición ante Bolívar.

Como la sesión de fútbol la realizó en la mañana, todavía sin la presencia de los convocados a la selección nacional, el once titular con el que ensayó el estratega argentino fue el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, David Díaz, Iván Huayhuata (que ocupó el lugar de Edward Zenteno), Cristhian Vargas en la defensa; Ronald Segovia, Fernando Saucedo, Amílcar Sánchez y Edivaldo Rojas en el medio campo; Marcelo Bergese e Imanol Iriberri en el ataque.

De este equipo, Amílcar Sánchez no finalizó la práctica debido a que recibió un fuerte golpe en la canilla, tras una jugada de contacto con el lateral izquierdo Brian Hinojosa. Según el médico de campo del club, Luis Montaño, la contusión no es de gravedad y por lo tanto el jugador podrá ser de la partida el domingo. Se espera que hoy Amílcar ya pueda volver a hacer fútbol.

Con la presencia tanto de Zenteno y Sánchez en la práctica de hoy, el estratega realizará la sesión de fútbol oficial, en la que confirmará al once titular para visitar a The Strongest. La práctica se la desarrollará en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Entre tanto, hoy se conocerá el resultado de la resonancia magnética que se le practicó al defensa Jorge Cuéllar, quien sufre de un desgarro en el ligamento de la rodilla derecha.

Con la resonancia magnética que se le practicó se quiere descartar que exista rotura de los meniscos o rotura del ligamento, que podrían generar una operación y extender su recuperación.

THE STRONGEST

Pérez será baja de ocho a diez días

La Paz | Página Siete

El lateral de The Strongest, Julio César Pérez será baja de ocho a 10 días, debido a que sufrió un desgarro microfibrilar de dos milímetros en el músculo recto anterior de la pierna izquierda. El jugador no estuvo presente en la práctica de ayer, aunque si llegó a Achumani para comenzar con su tratamiento.

El cruceño se lesionó en la práctica del lunes, cuando los miembros del plantel atigrado realizaban un trabajo de definición y dejó la práctica por precaución por sentir una molestia que inmediatamente fue tratada con hielo. El pasado martes se realizó una ecografía que mostró la lesión en la pierna izquierda.

Entre tanto, el delantero Carlos Neumann y el lateral Ramiro Ballivián trabajaron ayer a la par de sus compañeros.

El paraguayo se recuperó de la contractura de la pierna derecha que no lo dejó trabajar de manera normal desde el lunes pasado, mientras que el lateral paceño superó la molestia en el tobillo que no permitió que juegue el último amistoso de The Strongest frente a Unión Maestranza el pasado martes.

Ambos jugadores fueron parte del grupo que trabajó ayer, en el trabajo de definición donde debían rematar con potencia, se los vio totalmente recuperados, al igual que a Rodrigo Ramallo que superó del todo la lesión que lo dejó fuera de las dos primeras jornadas de eliminatorias.

Tras más de dos semanas de trabajo con el combinado nacional, retornaron a las labores bajo las órdenes del estratega Pablo Caballero: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, todos llegaron ayer en la madrugada desde Ecuador y sin horas de descanso retornaron a las prácticas atigradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario