miércoles, 21 de octubre de 2015

Dirigencia convence a los futbolistas

Los jugadores de Wilstermann aceptaron la propuesta de la dirigencia de que los sueldos adeudados se les pague tras el partido ante San José, que se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Después del entrenamiento de ayer el director técnico, Juan Manuel Llop, expresó que existía molestia en el plantel por el tema de los sueldos retrasados.

"El equipo tiene muy buena actitud, no hay nada para reprochar, están haciendo las cosas muy bien, así que seguramente el reclamo es justo", dijo Llop, a tiempo de indicar que incluso existía la posibilidad de que si no se les paga el sueldo antes del cotejo con el Santo no se iban a concentrar.

"Si les pagan a los jugadores nos vamos a concentrar. Existen promesas que no se cumplieron, se habla de que pagarán la semana que viene, pero los jugadores no saben si se hará efectivo o no", dijo antes de la reunión que el secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, sostuviera con los jugadores.

En la cita con la dirigencia los jugadores aceptaron la propuesta de que el pago sea después del partido ante San José.

Aunque la dirigencia aviadora dice que se debe sólo un mes de sueldo, el entrenador del equipo, manifestó que deben salarios de agosto y septiembre.

"A nosotros (cuerpo técnico) nos deben lo mismo que a los futbolistas (agosto y septiembre), pero además ya estamos en 20 de octubre y con éste es un mes más", advirtió el estratega argentino.

Entretanto, la dirigencia decidió poner a la venta 19 mil localidades para el partido de mañana con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 65, preferencia Bs 60, general Bs 35 y curvas Bs 25.

Hoy confirmará al once titular

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, confirmará hoy al once titular que mañana recibirá a San José, en la undécima fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

En una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles confirmará si Iván Huayhuata ocupará el lugar de Amílcar Sánchez, quien es baja por acumulación de cinco amarillas.

Si se confirma esta variante el once titular será el siguiente: Raúl Olivares, en el arco; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Cristhian Vargas, en la defensa; Ronald Segovia, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Edivaldo Rojas, en el mediocampo; Marcelo Bergese e Imanol Iriberri en el ataque.



SAN JOSÉ

Seis jugadores fueron alejados del equipo

Mano dura en la dirigencia de San José, que tras la derrota frente a Bolívar en su reducto (3-1) rescindió contrato por bajo rendimiento e indisciplina con los jugadores Abdón Reyes, Ronald Puma, Maximiliano Ortiz, Iván Zerda y el brasileño Felipe Gomes. A esta lista se suma el defensor Miguel Ángel Hoyos, que no pudo ser habilitado, comunicó el presidente Iván Ramos Ramírez. Además, no descartan viajar con elemento juvenil al partido con Wilstermann, mañana en Cochabamba.

“No sólo tenemos el informe documental de la comisión técnica, cuerpo médico y técnico, también tenemos pruebas en videos para cuando vengan los jugadores o asuman una acción de huelga general, les queremos decir que vamos a echar mano de los futbolistas jóvenes que tenemos”, explicó el dirigente José Sánchez.

Las medidas drásticas también tocaron al resto de jugadores y cuerpo técnico, quienes fueron sancionados con el 30 por ciento de descuento de sus sueldos. El técnico Mario Rolando Ortega estará a prueba en los partidos contra Wilstermann y Nacional Potosí.

La dirigencia no teme a la defensa que pueda asumir Fabol en respaldo de estos jugadores, porque tienen contratos privados con cada uno de los jugadores, en los que los futbolistas aceptaron la cláusula de la rescisión de contrato por bajo rendimiento.

Sobre la indisciplina, la dirigencia dijo que Reyes practica otro deporte “donde se lastima, los jugadores profesionales no pueden hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario