viernes, 23 de octubre de 2015

Wilster dilapida puntos en casa



Multimedia

Galería de fotos (6)

Otra vez Wilstermann no pudo ganar en casa y resignó el empate (1-1) sobre la hora con San José, ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura 2015-2016.

Ante la amargura y la impotencia de sus aficionados, el equipo valluno cayó preso de su ineficacia y juego poco profundo, que lo llevó a renunciar a la victoria en el ocaso del compromiso. El único gol para los rojos lo convirtió Imanol Iriberri, en la primera etapa. El conjunto orureño, con despliegue defensivo, se vio beneficiado con la igualdad en una jugada fortuita, con un tiro penal bien ejecutado por Enrique Parada.

El encuentro comenzó con un ritmo pausado, debido a la marca que impuso el Santo con líneas adelantadas, para presionar las salidas del Rojo, que no encontró los recursos futbolísticos para romper la muralla defensiva que plantó la visita, con una marcada línea de cinco en el fondo.

El conjunto Aviador insinuó peligro en área rival a los cinco minutos, con desborde de Ronald Segovia, quien metió un pase profundo para Irriberri, que no calzó bien la pelota y remató débil a las manos del portero Juan Carlos Robles.

Dos minutos después, el delantero argentino de Wilstermann, Marcelo Bergese, aprovechó un contragolpe, dominó y cedió el esférico entrelíneas para Miguel Suárez, pero el chapaco no supo acomodar el esférico y el portero Robles salió al achique para ahogar la situación de gol.

Después de esas dos ocasiones, el Rojo bajó los decibeles y comenzó a mostrar un juego predecible, sin ideas. Mientras, la zaga del Santo no dejó espacios para penetrar.

Hasta que en el minuto 27 se rompió el cero en el Capriles. Bergese jugó corto el tiro de esquina para Fernando Saucedo, el cruceño levantó la mirada y envió un centro al corazón del área para David Díaz, quien asistió para Irriberri, que de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. De inmediato el juez de línea, Edward Saavedra, levantó el banderín, generando incertidumbre en el festejo del ‘Vasco’, el árbitro central, José Jordán, corrió hacia su compañero, conversaron y convalidó el gol de Wilstermann (1-0), ante el reclamo de los jugadores de San José. No conformes con la decisión del juez, los Santos comenzaron con el juego brusco, producto de ello, Jhosimar Prado salió expulsado a los 31’, luego de manotear con alevosía al rostro de Suárez.

En el minuto 36, los locales se perdieron dos oportunidades claras para ampliar el marcador. La primera con un remate de media vuelta de Suárez, que encontró bien parado al portero, que desvió fuera del campo de juego. Bergese cobró el tiro de esquina, levantó un centro para la cabeza de Edward Zenteno, pero el balón pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, el conjunto orureño se quitó el disfraz defensivo y aumentó su volumen de juego en la ofensiva. En tanto, el local no supo imponer su superioridad numérica para abultar el resultado.

Producto de ello, el Santo estuvo a punto de emparejar las cifras a los 21’, Ronald Puma aprovechó un contragolpe, dominó y pasó para Héctor Calderón, el atacante eludió la anticipada salida del portero Raúl Olivares y quiso definir al centro, empero Vargas apareció de forma oportuna para despejar el balón de la línea de fondo.

La respuesta del Aviador llegó al minuto siguiente con una jugada individual del tarijeño Suárez. El chapaco giró sobre su propio eje y disparó al arco, pero el esférico pegó en el horizontal del arco. Al minuto 27, el Rojo intentó nuevamente con un remate cruzado de Ronald Segovia, pero Robles alcanzó a manotear el balón.

Ante el empuje de los aficionados, el Rojo se dobló en ataque, pero el travesaño nuevamente le dijo no a los 33’, luego de un potente disparo de Omar Morales, desde el sector derecho.

En una situación que no revestía peligro en el sector de Wilstermann, Enrique Parada levantó un centro de esquina, al corazón del área, y en medio de los rebotes el balón tocó en la mano de Vargas. El juez Jordán no dudó y cobró la pena máxima. Parada convirtió (1-1) desde los doce pasos, con un remate rasante, esquinado, que engañó totalmente a Olivares.

Con este resultado, los aviadores sumaron su sexto empate en el torneo.

EL MEJOR JUGADOR. SIN FIGURA

No hubo figura en el partido, por la baja producción futbolística que mostraron ambos equipos.



ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO JOSÉ JORDÁN

De regular accionar. Dudó en acciones determinantes como en la convalidación del gol de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario