sábado, 31 de octubre de 2015

DT Llop no da pistas del equipo

El entrenador de Wilstermann, Juan Manuel Llop, decidió ayer realizar un trabajo diferente con el primer plantel y postergó la definición del equipo para hoy en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, con miras al encuentro de mañana ante Blooming (17:15) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga.

Ante el asombro de periodistas e hinchas que se dieron cita a la cancha auxiliar 6 del estadio Capriles, Llop ordenó que los habitualmente titulares realicen un trabajo de recuperación y recién hoy harán una práctica formal de fútbol. El DT no quiere dar ventaja a sus rivales.

"Hicimos fútbol con los jugadores que no participaron. Realizamos un trabajo aeróbico con los futbolistas que jugaron el otro día. Mañana (por hoy) planificaremos el equipo", dijo Llop.

Con las bajas de Edivaldo Rojas y Miguel Suárez por lesión, Llop deberá buscar a un reemplazante en la banda izquierda. Si bien afirmó que ya tiene al elegido, no quiso adelantar si resignará un cupo de extranjero o improvisará con algún futbolista en esa línea.

De acuerdo a los últimos encuentros, Llop tiene como opciones al volante Amílcar Sánchez y el brasileño Thomaz Santos.

En caso de que Sánchez sea el elegido, este iría por la banda derecha y Ronald Segovia ocuparía el puesto de Edivaldo, sumando a Iván Huayhuata en la contención. Si Thomaz va en el once titular, el DT debería prescindir de Marcelo Bergese o Imanol Iriberri y propiciar el ingreso del tarijeño Óscar Díaz.

"Estamos esperando tranquilos el encuentro, sabemos que el rival juega muy bien de local. No cambiaremos el sistema", dijo Llop.

A falta de la práctica formal de Wilstermann, el posible equipo que visite mañana a Blooming sería el siguiente: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Ronald Segovia, Amílcar Sánchez, Fernando Saucedo, Thomaz Santos (Iván Huayhuata); Marcelo Bergese (Óscar Díaz) e Imanol Iriberri.

Más de dos años

El 31 de enero de 2013, por la fecha 5 del torneo Clausura 2012-2013, Wilstermann se impuso por última vez a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera. El marcador fue favorable para el Rojo por 2-3, con tantos convertidos por Gerardo García Berodia (41' PT) y Cristian Castillo (28' y 35' ST). Hernán Boyero (20' ST) y Ronald Segovia (22' ST) descontaron para el local.

Posteriormente, Wilstermann cosechó dos empates y una derrota en condición de visitante.

Blooming, en cambio, no vence en casa a Wilstermann desde el 16 de marzo de 2014 (2-0).

Lucha sin tregua

Antes del receso liguero, Wilstermann pretende descontar la diferencia de puntos con los líderes The Strongest y Sport Boys, ambos con 29 unidades. El Rojo suma 24 unidades y aguarda un traspié de los mencionados elencos para soñar con la obtención del título liguero tras cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario