jueves, 29 de octubre de 2015

WILSTERMANN REMONTÓ EL MARCADOR Y LOGRÓ DERROTAR A NACIONAL POTOSÍ POR 4-3

Después de estar en desventaja (0-2) en gran parte del primer tiempo, Wilstermann logró vencer por 4-3 a Nacional Potosí en el cotejo por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Con este resultado los aviadores continúan en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 24 unidades, aún prendido de los punteros y a cinco del líder The Strongest, que también ganó ayer a Ciclón (2-1).

Nacional Potosí no supo conservar la diferencia que había conseguido y terminó cediendo posiciones en el campo de juego, lo que provocó que se marchedel estadio Capriles con la manos vacías .

El cuadro potosino no jugó a defenderse, sino que desde el inicio del partido salió a proponer fútbol en busca de los puntos que lo ayuden a mantener la categoría profesional.

Wilstermann intentó aprovechar el juego abierto que propuso su rival, aprovechando los espacios libres que dejó Nacional Potosí en el sector defensivo, pero no tuvo éxito en su cometido por la ineficacia de sus delanteros.

En una de las jugadas más claras generada por los locales, el golero Yadin Salazar evitó la caída de su pórtico a los 12 minutos, cuando con la mano derecha sacó el esférico de la línea de meta tras un cabezazo de Imanol Iriberri.

Poco a poco el rojo empezó a desesperarse, porque gestaba jugadas de riesgo pero no lograba convertir y empezó a cometer errores.

Nacional Potosí aprovechó muy bien el momento anímico y en su primera jugada de riesgo logró lo que Wilstermann no pudo hacer, abrir el marcador, gracias al gol de Darwin Lora (15’PT).

Un centro de Tommy Tobar fue cabeceado por Luis Melgar, el balón chocó contra el travesaño, pero en el rebote no apareció ningún jugador de Wilstermann para despejar, pero sí estuvo atento Darwin Lora, quien con otro cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes (0-1).

Wilstermann intentó reponerse del balde agua fría y tuvo algunas opciones, pero ninguna con la claridad necesaria como para conseguir el empate.

Todo lo contrario a la labor de Nacional Potosí, que en su segunda llegada al arco de Raúl Olivares convirtió el segundo tanto (28'PT) a través de Ronald Gallegos, era el 0-2.

La jugada se inició de contragolpe, tras un mal pase de Marcelo Bergese, Tommy Tobar dejó en el camino a David Díaz e hizo un pase retrasado para Ronald Gallegos, que estaba sin marca y con toda comodidad convirtió el segundo.

La presión que ejercieron sus parciales fue determinante para que los jugadores de Wilstermann logren descontar antes del descanso a través de un tiro penal.

En un tiro de esquina Tommy Tobar golpeó en la nuca a David Díaz en el área chica. El juez orureño no dudo en sancionar la jugada con la pena máxima y fue Omar Morales el encargado de transformar ese penal en gol (44'PT). Fue una inyección anímica para los rojos.

El segundo tiempo fue otra historia, porque aunque parecía que Nacional Potosí estaba más cerca del tercero, Wilstermann conquistó el empate, gracias al gol de David Díaz (25’ST).

Un tiro de esquina cobrado por Marcelo Bergese es pivoteado por Óscar Díaz para David Díaz, quien de media vuelta mandó el balón al fondo de las redes, para el 2-2.

Dos minutos más tarde el juez orureño volvió a sancionar una falta penal a favor de Wilstermann, esta vez más clara que la anterior.

En un contragolpe apareció Imanol Iriberri solo ante el golero Yadin Salazar, quien al verse superado tomó del botín al delantero para que este no se le escape, derribándolo en el área chica, penal indiscutible.

Otra vez Omar Morales fue el responsable de transformar el tiro penal (28'ST), para el 3-2.

Nacional Potosí no bajó los brazos y se fue al ataque en busca de la igualdad, en ese afán descuidó su defensa y Wilstermann aprovechó esa situación para anotar el cuarto.

En la mejor jugada del partido, una triangulación entre Óscar Díaz, Ronald Segovia e Imanol Iriberri, dejó a este último sólo frente al arco desguarnecido y convirtió el cuarto (4-2) de la brega, sobre los 34 minutos.

Parecía que el marcador ya estaba definido, pero Nacional Potosí, que en ningún momento se dio por vencido, buscó por lo menos emparejar el tanteador.

A los 41 minutos los constantes asedios de los "rancho guitarras" tuvieron su premio, con gol de Tommy Tobar, que con un potente remate desde fuera del área grande logró el descuento, para el 4-3.

En los últimos pasajes del encuentro la visita estuvo a punto de empatar, pero esta vez la fortuna le sonrió a Wilstermann y el resultado no se movió, consolidando de esa manera una victoria épica que le permite seguir en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Dato

Tras el primer gol de penal de Morales, un hincha de Wilstermann de la curva se metió al campo de juego. Éste fue sacado a la fuerza por efectivos policiales.



OPINIONES

Imanol Iriberri. Delantero Wilstermann

Ahora tuvimos la suficiente energía para no bajar los brazos y logramos revertir un mal resultado, es lo importante

Luis Melgar. Delantero Nacional Potosí

Un partido difícil, en el que no se pueden cometer errores, no supimos administrar el resultado y caímos derrotados



DE PRIMERA MANO

Morales, la figura

El defensa Omar Morales fue la figura del partido, debido a que el primer gol fue un golpe anímico para que su equipo busque la victoria en el segundo tiempo; mientras que su segundo tanto encaminó a Wilstermann a la victoria y así remontar el marcador.

Campos, acertado

El juez orureño Álvaro Campos estuvo acertado en la mayoría de sus decisiones. Los dos penales cobrados a favor de Wilstermann fueron correctos, aunque los jugadores del club aviador protestaron por dos goles que se les anularon por posición fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario