sábado, 17 de octubre de 2015

Wilster espera fallo del TAS



El club Wilstermann asegura que el caso del entrenador argentino Rubén Dario Insúa se encuentra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), motivo por el que la institución aviadora no está obligada a pagar nada todavía.

El jueves se conoció que la FIFA envió una nota al club Wilstermann en la que informan que se falló a favor del estratega argentino Insúa, quien demandó a la institución aviadora en 2007 por incumplimiento de contrato y ahora estaría obligada a pagar 80 mil dólares.

Desde el club aviador informaron que este fallo no es nuevo, que la FIFA ya lo había enviado el año pasado, y que en agosto de 2014 Wilstermann apeló la referida resolución ante el TAS, tribunal que a la fecha aún no se ha pronunciado sobre el caso.

"No podemos pagar nada mientras el caso está en etapa de apelación y no exista un fallo del TAS", explicó un directivo del club Wilstermann, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Recordemos que el estratega argentino Rubén Darío Insúa se vinculó con el club Wilstermann en febrero de 2007, con un contrato de 12 meses; sin embargo, no pudo finalizar.

En junio del mismo año Insúa definió alejarse del club Wilstermann, por diferentes temas. Uno de ellos fue la presión que ejerció parte del directorio sobre el entonces presidente de la institución, Eduardo Pereira, porque no se logró el título liguero.

Aunque en su momento se dijo que se llegó a un acuerdo en el tema económico para la rescisión de contrato, al parecer no fue así, porque el estratega poco tiempo después demandó a Wilstermann para el pago de 80.000 dólares.

El equipo viaja hoy a La Paz

El plantel de Wilstermann viajará hoy a las 18:00 a La Paz, donde mañana (17:15) se enfrentará a The Strongest en el partido por la décima fecha del torneo liguero.

Para la visita al Tigre, el estratega Llop tiene confirmado al once titular con: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Cristhian Vargas; Ronald Segovia, Fernando Saucedo, Amílcar Sánchez, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.



THE STRONGEST

Confirman a Veizaga ante Wilstermann

La Paz | Página Siete

La inclusión de Daniel Coca en lugar de Wálter Veizaga fue la novedad en la práctica de fútbol que cumplió ayer The Strongest en Achumani, en la previa al juego de mañana frente a Wilstermann (17:15) por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

La salida del volante se debe a que sintió una molestia luego de la práctica futbolística del pasado jueves, por lo que el cuerpo técnico decidió cuidarlo de cara al encuentro dominical.

El resto del equipo fue el mismo que alineó en dicha jornada, que se confirmaría para el duelo con los aviadores. Veizaga cumplió, en principio, una labor diferenciada. Trotó alrededor del campo de juego y mientras el equipo hacía fútbol descansó a un costado del campo deportivo.

De acuerdo con el informe del cuerpo técnico, el futbolista se realizó una ecografía el jueves en la noche, pero los resultados mostraron que no tiene ninguna lesión de gravedad, por lo que se da segura su presencia en el partido con los aviadores.

En cuanto al plantel, el cuadro dirigido por el técnico Pablo Caballero cumplió con un entrenamiento futbolístico a puerta cerrada, en el que se puso énfasis en lo técnico-táctico.

Cerca de las 10:40, se inició el entrenamiento y el equipo A estuvo formado por Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Daniel Coca, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

El rendimiento del plantel fue mejor que el del pasado jueves, cuando el entrenador y jugadores salieron disconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario