martes, 27 de octubre de 2015

Wilstermann, con equipo completo

Luego de la derrota 2-0 ante Real Potosí, Wilstermann pretende redimirse en el lance de mañana (20:00) ante Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, por la fecha 13 del Apertura. Para ese cotejo el DT Juan Manuel Llop tendrá el plantel completo a disposición.

En la caída en la Villa Imperial, el Rojo no tuvo en sus filas al zaguero uruguayo David Enrique Díaz, suspendido ante San José por acumulación de cinco amarillas.

Luego de cumplir el castigo ante el Lila, Díaz volverá a la zaga central y hará dupla con el cochabambino Edward Zenteno. Christian Vargas fue su reemplazante el fin de semana.

Si bien el retorno de Díaz es una buena noticia para el entrenador Juan Manuel Llop, dejó preocupación el hecho de que el argentino Imanol Iriberri (goleador del equipo con cinco tantos) y Fernando Saucedo sumaron su cuarta cartulina amarilla y estén a una de la suspensión.

"Preocupa que hayan sumado amarillas, pero tendremos equipo completo para enfrentar a Nacional Potosí, rival que será muy complicado", dijo Llop.

Por lo demás, el DT argentino celebró el hecho de que no se hayan registrado lesionados en el lance ante Real Potosí, motivo por el que no tendrá que realizar muchas variantes en su plantel.

Luego de perder el invicto ante Real Potosí, la evaluación del DT Llop por su equipo deja saldos positivos: la diferencia con los líderes The Strongest y Sport Boys de cinco puntos no creció, aunque se perdió una gran posibilidad de acortar las cifras.

"Dentro de todo lo malo seguimos cerca y a cinco puntos. Sabemos que no debemos perder más unidades y ante Nacional Potosí tenemos que ganar", dijo Llop.

Luego del triunfo ante The Strongest en La Paz, por la décima fecha, Wilstermann logró adueñarse del segundo lugar de la tabla de posiciones; sin embargo, el empate en casa 1-1 ante San José y la caída en su visita a Real Potosí bajaron al Rojo al cuarto lugar.

En 12 fechas, Wilstermann sumó 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis empates y una derrota. Anotó 18 goles y recibió 12, quedando con un saldo positivo de +6 de gol diferencia.

En las próximas 10 fechas, Wilstermann deberá jugar cuatro cotejos más como local y seis como visitante, tres de ellos (ante Blooming, Oriente y Ciclón) de manera consecutiva, por las fechas 14, 15 y 16, respectivamente.

Partido con historia

El duelo de mañana ante Nacional Potosí guarda una corta pero rica historia, mucho más cuando en una oportunidad ambos se jugaron la permanencia en la Liga.

Desde 2009 hasta la actual temporada, Wilstermann y Nacional jugaron en 17 oportunidades, con nueve triunfos aviadores, tres potosinos y cinco empates.

El 17 de septiembre de 2009, el Rojo y Nacional jugaron en Potosí por evitar el descenso directo. Los aviadores ganaron 1-2 y jugaron el indirecto ante Ciclón.

En Cochabamba se jugaron ocho encuentros, con cinco victorias rojas, una derrota y dos empates.

APUNTE

Nacional, una sola vez

El domingo 12 de octubre de 2012, por la fecha 12 del torneo Apertura 2012-2013, Nacional Potosí venció a domicilio 1-2 a Wilstermann, con goles de John Obregón (9', de penal, y 27' ST). Pablo Salinas (40' PT) anotó para Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario