lunes, 19 de octubre de 2015

dos conocidos hinchas de Wilstermann que desde muy jóvenes coleccionan todo lo que tenga que ver con fútbol y particularmente con su afición aviadora.

El fútbol sin duda alguna es un deporte que apasiona. Existen personas que quieren plasmar esa pasión inmortalizando momentos, lugares y logros mediante recuerdos tangibles, que sumados, se convierten en colecciones.

Ésta es la particularidad de dos conocidos hinchas de Wilstermann que desde muy jóvenes coleccionan todo lo que tenga que ver con fútbol y particularmente con su afición aviadora. Se trata de Marcelo Bloch y Sergio López, que además cinciden en la vida. Ambos son comunicadores sociales, tuvieron un programa de radio y son docentes universitarios.

Bloch es miembro de la Sociedad Numismática de Bolivia, en los años que estuvo en la radio era conocido como el maestro Pizarroti.

López, lleva el rojo en la sangre así como el periodismo, es hijo del destacado símbolo de la primera época de oro de Wilstermann y personalidad del periodismo radial, Renán López.

Ahora, ambos siguen unidos por su pasión por el fútbol y las colecciones.

Marcelo busca, recolecta y conserva escudos de equipos de fútbol en prendedores, banderines y llaveros. Posee más de 500.

Según cuenta, su colección es la más grande de Bolivia, pues no conoce en el país a quien que tenga más ejemplares que los de su colección . Sin embargo, cuenta que Rolando Vacaflor es un amigo suyo que vive en Tarija y con el que comparte esta afición.

Entre sus piezas se destaca la gran variedad de escudos de Wilstermann, pero también algunos de equipos nacionales poco conocidos como el Bolívar Nimbles de Oruro, Pilcomayo de Tarija y otros casi impensables del exterior como el Transvaal de Surinam o el NK Iskra de Bosnia Herzegovina.

Su colección también cuenta con banderines y camisetas de los equipos actuales, además de los ya descendidos y olvidados (más de 250) del ámbito local y del mundo entero.

Uno que destaca dentro los banderines es el de la selección de Austria. Está firmado por todos los jugadores que en 2004 disputaron la Eurocopa. Por increíble que parezca, quien se lo obsequió fue Phillipe Boulon, preparador físico del Niza francés, al que conoció por medio del internet y es su amigo hasta hoy.

Sergio es otro apasionado wilstermanista y en alrededor de 30 años de coleccionista posee más de 140 llaveros solamente del equipo de sus amores. Además cuenta con unos 400 llaveros de equipos de fútbol del resto del mundo y selecciones.

Entre sus piezas llama la atención un ejemplar que vale oro literalmente. Se trata de una réplica exacta de la Copa Mundial de la FIFA en tamaño llavero hecha de oro puro y que se la obsequió un amigo que fue muy cercano a directivos del organismo mundial. Destacan también llaveros como el de la Federación Iraní de Fútbol y otros de equipos tan distantes a nuestra realidad como el Ipswich Knights de Australia.

Tanto Marcelo como Sergio han alimentado mutuamente sus colecciones gracias a una amistad que lleva más de 25 años y está basada como ellos dicen, “en el ocio, la obsesión y el amor por Wilster”.

Más de mil artículos en su colección

Los coleccionistas Marcelo Bloch y Sergio López suman más de mil artículos entre banderines, prendedores, llaveros y camisetas.

Ambos planean organizar una exposición para mostrar públicamente su pasión por la colección y su equipo.

Solo esperan conseguir el ambiente y el lugar exacto para realizar una exposición y así cumplir uno de sus mayores sueños.

Los dos coleccionistas aseguran que una muestra pública sería de gran valor pues consideran que es posible que en el país no exista un conjunto de artículos mayor al suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario