martes, 20 de octubre de 2015

EL DIRECTORIO ROJO ANUNCIÓ EL PAGO DEL SUELDO DEVENGADO DE SEPTIEMBRE DESPUÉS DEL PARTIDO ANTE SAN JOSÉ

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró ayer que la directiva honrará el sueldo de septiembre al primer plantel después del cotejo ante San José, previsto para el jueves (20:00) en el estadio Félix Capriles.

"Es un compromiso que tiene la directiva, el de pagar el sueldo de septiembre después del encuentro contra San José", recalcó Quiroga.

Luego de momentos difíciles por las deudas que fueron acumulándose en la institución, el dirigente aviador garantizó que se honrará con el estipendio de septiembre, empero comentó que aún existen otros haberes devengados con el plantel.

También explicó que las deudas con el primer equipo son diferentes y admitió que existe un grupo (seis a siete futbolistas) a los que todavía se les adeuda otro mes.

"Estamos arrastrando ese tema hasta que igualemos nuestras cuentas, esperamos que nuestro presidente esté para arreglar ese problema", dijo el directivo.

Según el secretario general del Rojo, a la deuda de septiembre se aproxima la de octubre, considerando que resta poco para que concluya otro mes y comience noviembre. El objetivo es ponerse al día.

Por ese motivo, la directiva convocó a la afición a participar del encuentro ante San José para jugar con estadio lleno.

"El jueves tendremos un gran partido y esperamos a toda la hinchada que venga a apoyar. Trataremos de hacer los pagos hasta el viernes", acotó Quiroga.

La deuda con los cuerpos técnico, médico, utilería y administrativo es diferente con relación al primer equipo.

Caso Castellón y Foronda

Los conflictos económicos en Wilstermann no cesan. Esta situación dejó impagos a dos jugadores: Fernando Castellón y Juan Pablo Foronda.

"No llegamos a un acuerdo porque el presidente no está. Estoy un poco molesto porque no se me pagó de tres meses. A varios se les debe de dos meses", señaló Castellón.

Al respecto, Quiroga indicó que Castellón tiene un contrato en borrador. Sin embargo, podrá cobrar su sueldo de acuerdo a lo pactado un tiempo atrás.

Sobre Foronda, aún se arregla el contrato con el jugador, informó el dirigente aviador.

Sánchez, baja por cinco amarillas

El volante de contención Amílcar Sánchez se constituye en la única baja confirmada en el plantel de Wilstermann con miras al encuentro del jueves (20:00) ante San José, que se disputará en el estadio Félix Capriles por la undécima fecha del certamen Apertura 2015-2016 de la Liga.

El técnico Juan Manuel Llop lamentó la ausencia de Sánchez y dejó abierta la posibilidad para que el polifuncional Iván Huayhuata retorne a la titularidad, debido a "sus características de juego".

Sánchez sumó el domingo ante The Strongest su quinta cartulina amarilla al minuto 29 del primer tiempo.



SAN JOSÉ

Méndez y Andaveris son bajas

Oruro | La Patria

Los futbolistas Augusto Andaveris (cinco amarillas) y Abel Méndez (lesionado), serán bajas en San José, en el partido que sostendrán este jueves 22 frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Andaveris fue amonestado con la quinta amarilla en el partido que los santos jugaron el domingo en Oruro ante Bolívar, mientras que Méndez, en ese mismo partido, salió lesionado a los 30 de juego y su recuperación demandará unas dos semanas.

“Tiene un esguince de tobillo (izquierdo), en consecuencia no podrá ser parte del encuentro del jueves, estamos haciendo los exámenes correspondientes para saber el tiempo de su recuperación”, anticipó el médico del club, Horacio Callejas.

En contrapartida, reaparecerán Mario Ovando, Jorge Ayala Juan Carlos Robles, Douglas Ferrufino y Abdón Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario