lunes, 26 de octubre de 2015

Wilster pierde el invicto y se ancla como cuarto

Wilstermann volvió a ser presa de sus errores y perdió la posibilidad de achicar las diferencias con los líderes del campeonato liguero, tras perder ayer frente a Real Potosí (2-0) en la Villa Imperial.

Los aviadores sufrieron su primera derrota y permanecen en la cuarta ubicación con 20 puntos. Cayeron ante un rival que ocupa el último lugar de la tabla (7) y que vivió una semana cargada de conflictos por deudas salariales a sus jugadores.

Wilstermann, durante los 90 minutos, generó varias jugadas en ofensiva por la banda derecha, pero los remates terminaron en centros que no hicieron daño a la defensa local que se mostró sólida y atenta a las jugadas.

Real Potosí tuvo esporádicas llegadas sobre la portería aviadora, pero fue más efectivo y conquistó su segundo triunfo en lo que va del campeonato.

En el primer tiempo, Real Potosí dio el primer cachetazo, en el minuto uno del partido, con una jugada rápida por el sector derecho. De media vuelta, Gilbert Álvarez venció al guardameta Raúl Olivares que no alcanzó a desviar la pelota (1-0).

La jugada del gol provocó reclamos y dudas porque el atacante Álvarez, antes del remate, bajó el balón con la mano, pero el juez cruceño Joaquín Antequera convalidó el tanto.

Luego del gol, los aviadores buscaron el empate con Marcelo Bergese, Imanol Iriberri y Edivaldo Rojas, pero no estuvieron finos en la puntada final.

En la segunda etapa, el panorama no cambió y la visita propuso el ataque. Pero cuando transcurrían los 79 minutos, Real Potosí conquistó el segundo gol con un disparo de más de 35 metros. Carlos Hidalgo acomodó la pelota en el ángulo superior derecho del portero Olivares que no pudo evitar la segunda caída de su pórtico (2-0).

La conquista sacudió la estantería de Wilstermann que no pudo encontrar el camino del descuento y menos buscar el empate porque el tiempo y los nervios jugaban en contra.

Los aviadores perdieron la posibilidad de luchar el liderato porque en Cochabamba empataron contra San José (1-1) por la fecha 11. Los rojos están a seis unidades de los líderes The Strongest y Sport Boys, ambos con 26 unidades.

Real Potosí: 2

Henry Lapczyk

Pablo Pedraza

Claudio Centurión

Jorge Toco

José Carlos Barba

Federico Flores

Dustin Maldonado

Luis Garnica

Diego Terrazas

Carlos Vargas

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Óscar Sanz

Cambios:

Loaiza x Maldonado; Hidalgo x

Vargas y Huallpa x Barba

Wilstermann: 0

Raúl Olivares

Omar Morales

Christian Vargas

Edward Zenteno

Brian Hinojosa

Amílcar Sánchez

Fernando Saucedo

Félix Quero

Edivaldo Rojas

Marcelo Bergese

Imanol Iriberri

Entrenador:

Juan Manuel Llop

Cambios:

Santos x Quero; Díaz x Rojas y Baldivieso x Sánchez

Goles Real: Álvarez (1’) e Hidalgo (79’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 2.000 espectadores aprox.

Torneo: Apertura

No hay comentarios:

Publicar un comentario