miércoles, 28 de octubre de 2015

Oportunidad para redimirse

Wilstermann se ha propuesto vencer hoy (20:00) a Nacional Potosí con el propósito de recuperar terreno en el torneo Apertura de la Liga, cuya decimotercera fecha comienza a disputarse con el desarrollo de cuatro encuentros, incluido el de aviadores y ranchoguitarras.

Tras la duodécima fecha, Wilstermann cayó a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, motivo por el que necesita sumar las tres unidades para no perder pisada a los líderes del certamen liguero.

Mientras Nacional Potosí lucha contra el descenso de categoría, en cuya tabla se sitúa en la zona del descenso indirecto, y aunque todavía tiene un torneo más para seguir sumando, intentará sumar cuantos puntos sean necesarios para salir de la zona roja.

Ambos planteles llegan al cotejo con la intención de reinvindicarse, pues los rojos cayeron ante Real Potosí y los de la banda roja fueron derrotados por San José.

Para el cotejo de hoy, el técnico aviador Juan Manuel Llop tiene casi a todo su equipo a disposición, salvo el defensa Jorge Cuéllar, que tiene por lo menos unas dos semanas más de baja por una lesión en la rodilla.

Con ese panorama, el estratega anunció tres variantes para recibir a Nacional Potosí: el retorno del zaguero central David Díaz, quien está habilitado después de cumplir su sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

También se anuncia el debut del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, después de que una operación en la rodilla lo dejara fuera de las canchas por casi tres meses.

El ingreso de Miguel Suárez como volante ofensivo por izquierda en lugar de Edivaldo Rojas, por decisión técnica, es otra de las novedades en el cuadro anfitrión.

Entre tanto, el técnico de Nacional Potosí, David de la Torre, no podrá contar con Cristian Alessandrini y Walter Rioja, porque fueron expulsados en el cotejo ante San José. Además de Darwin Peña por tarjetas amarillas.

Sin Alessandrini, Luis Melgar será quien acompañe a Tommy Tobar en la delantera; mientras que Isaías Dury ocupará el lugar de Rioja.

OPINIONES

Juan Pablo Aponte. Defensa Wilstermann

Fue una espera muy larga, casi tres meses, pero ahora tengo la oportunidad de demostrar que estoy para dar más.

Ronald Gallegos. Volante Nacional Potosí

Nosotros iremos a proponer, no nos meteremos atrás, esperemos nos vaya bien y logremos un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario