domingo, 31 de enero de 2016

Clásico nacional al rojo vivo

El clásico nacional cobra expectativa cada minuto que pasa entre los hinchas de Wilstermann y Bolívar. El choque será esta tarde (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El cuadro aviador busca ratificar su buena racha y mantener la cima del campeonato. Wilstermann llega a este encuentro luego de superar a Nacional Potosí (0-1), en la Villa Imperial, y a Blooming (1-0), en Cochabamba.

El técnico del rojo, Julio Alberto Zamora, está obligado a realizar variantes en el onceno titular, por las ausencias de Edivaldo Rojas y Fernando Saucedo, quienes sufren un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

“Los dos jugadores serán baja por 10 a 15 días, porque las lesiones son considerables”, declaró el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño.

Según el galeno, los jugadores fueron sometidos ayer a evaluaciones físicas para avalar o descartar su presencia en el partido de esta tarde ante la academia.

A estas ausencias, se suma la del argentino Gustavo Rodas, quien fue expulsado el pasado jueves, durante el encuentro ante Blooming.

La buena noticia para los aviadores es la habilitación del delantero argentino Marcos Pirchio, que hará dupla con Óscar Díaz. También el retorno del volante brasileño Thomaz Santos, quien ya cumplió su partido de suspensión.

El entrenador dijo que realizará variantes en el once titular para conformar un equipo que pueda neutralizar a un rival que tiene la necesidad de ganar.

Bolívar está sumido en un mar de dudas y críticas por la derrota ante San José (0-2) en Oruro y el sacrificado triunfo ante Oriente Petrolero (1-0), en La Paz, por la primera fecha.

El director técnico de la academia, Rubén Darío Insúa, tendrá la ausencia del español José Luis Sánchez que fue expulsado en el partido anterior.

El entrenador adelantó que mantendrá la base del equipo que jugó frente a San José y Francisco Rodríguez reemplazará a Sánchez Capdevila.

La principal novedad en el once será el retorno del portero Romel Quiñónez que estuvo ausente durante tres meses por una operación en la mano derecha.

ESTADÍSTICA La última vez que se enfrentaron aviadores y académicos terminó con un resultado favorable para Wilster (3-0), el pasado 27 de septiembre, con goles de Edward Zenteno (28’) e Imanol Iriberri (45’ y 51’), hoy ausente.



Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Asistentes: Bruno Martínez y

José Limachi

Fecha: Tercera del Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario