martes, 19 de enero de 2016

Esperan por Rodas

A pesar de que el volante argentino Gustavo Rodas aún no se encuentra plenamente habilitado, la dirigencia aviadora confía en que hasta hoy se concretará la llegada del CTI y el futbolista podrá actuar el domingo (17:15) ante Nacional Potosí, por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Según Renán Quiroga, secretario general del Aviador, existe plena confianza en que todos los futbolistas estarán a disposición del cuerpo técnico y no se tropezará con el mismo inconveniente de anteriores temporadas.

"Ya se enviaron los papeles y las solicitudes, así que (Gustavo) Rodas será habilitado y estará en el debut", remarcó Quiroga.

Si bien sólo resta esperar, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico se encuentran optimistas de que Wilstermann estará con todas sus piezas a disposición para el complicado debut en la Villa Imperial.

Ayer al finalizar la tarde, en la sede de Wilstermann no se notificó sobre la habilitación del futbolista y se indicó que ésta podría llegar hoy por la mañana.

Caso Olivares y Quero

Respecto a la salida del portero chileno Raúl Olivares y del volante español Félix Quero, Quiroga expresó que las negociaciones para la rescisión de contratos con ambos futbolistas se encuentran en su fase final y que solamente restan detalles, principalmente en el tema económico.

"Conversamos con ambos futbolistas y lo que nos falta es el tema económico. Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder arreglar. Inclusive, Olivares mandó una nota formal al directorio", dijo Quiroga.

En caso de que se materialice esta situación, Wilstermann liberará dos cupos de futbolistas extranjeros que posibilitará la llegada de un refuerzo foráneo más, siempre y cuando el DT Julio Zamora dé el visto bueno.

Ante la inminente salida de ambos jugadores y la partida del delantero argentino Imanol Iriberri, el Rojo cuenta con los siguientes jugadores extranjeros: David Díaz (Uruguay), Thomaz Santos (Brasil), Marcelo Bergese y Rodas (Argentina).

Zamora perfila el once

El entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, comenzó a armar el posible once titular que presentará el domingo ante Nacional en la Villa Imperial.

Sin cambiar la idea del sistema 4-3-3, Zamora probó con tres equipos diferentes y algunas posibles reapariciones.

El primer once formó con: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Thomaz Santos, Iván Huayhuata, Gustavo Rodas; Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Miguel Suárez.

Posteriormente, Zamora cambió algunas piezas: Salvatierra; Morales, D. Díaz, Zenteno, Aponte; Rodas, Fernando Saucedo, Bergese; Thomaz, O. Díaz y Edivaldo Rojas.

El tercer equipo se mantuvo con el mismo arquero y defensa y los cambios se realizaron en el mediocampo: Cristhian Machado, Saucedo y Mauricio Baldivieso. Adelante probó con Bergese, O. Díaz y Edivaldo. En la práctica de ayer no estuvo el español Félix Quero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario