miércoles, 20 de enero de 2016

Wilster alista tridente Díaz, Santos, Bergese

El técnico argentino de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, probó ayer durante un partido amistoso el tridente ofensivo (4-3-3) con el que arrancará el domingo ante Nacional Potosí, en el marco del inicio del Clausura 2015-2016. El encuentro, que duró 70 minutos, se realizó ante un combinado denominado Mi Llajta, en el complejo aviador de la laguna Alalay.

Se trata de un cuerpo de delanteros con hambre de gol y ansiedad por mostrar su potencial en ofensiva. El chapaco Óscar Díaz, el brasileño Thomaz Santos y el argentino Marcelo Bergese fueron ayer la delantera que Zamora probó ante el equipo dirigido por Freddy Bolívar, antes del debut liguero. En el medio campo, Gustavo Rodas fue el encargado de alimentar balones precisos para concretar los ocho goles con los que los aviadores se impusieron a Mi Llajta. Santos convirtió un gol por intermedio de los doce pasos y Díaz introdujo el balón a las redes gracias a un gran cabezazo, tras pase del brasileño.

El técnico argentino completó el medio sector con Edivaldo Rojas e Iván Huayhuata, quienes buscaron desde el minuto inicial hacer jugar y permitir administrar el balón al argentino Rodas, de quien el técnico y la dirigencia esperan mucho para este torneo Clausura.

En la defensa, Zamora probó a Edward Zenteno, Omar Morales, Enrique Díaz y Juan Aponte, este último con mayor vocación ofensiva. En la portería, Gustavo Salvatierra.

El amistoso, pese a ser eso, tuvo momentos intensos en la delantera de Wilstermann. Aunque falta trabajar más el toque preciso en el medio sector y no descuidar la defensa cuando el volumen del equipo se vuelca en ofensiva.

“Me voy conforme con el entrenamiento de hoy (ayer), pese a que nos falta trabajar los vacíos que vamos dejando en la defensa”, dijo Zamora.

“Me gustó mucho la práctica de hoy. Creo que los jugadores pueden dar más”, comentó ayer Ronald Rodríguez, dirigente de Wilstermann.

“Estamos haciendo gestiones para traer a un delantero más. Tenemos en carpeta a un brasileño y a un argentino. En estos días lo resolveremos”, informó ayer Renán Quiroga, directivo del equipo aviador.

SALARIOS La dirigencia de Wilstermann canceló ayer a los jugadores un mes de sueldo adeudado. A fin de mes pagará dos y en febrero dejará en cero los salarios pendientes, según se hizo conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario