viernes, 29 de enero de 2016

Wilstermann derrotó a Blooming por la mínima

Wilstermann se subió a la cima del torneo Clausura al derrotar por la mínima diferencia a Blooming (1-0), este jueves por la noche en el estadio Félix Capriles. Los dirigidos por el argentino Julio Zamora sumaron se segunda victoria en el certamen y son los únicos punteros con seis unidades.

El cuadro aviador salió algo dubitativo a la cancha del escenario sudamericano, ya que en los primeros minutos fue la academia cruceña la que intentó marcar el ritmo del partido con sus llegadas claras a gol. La primera opción que tuvo la visita fue en los pies de Christian Coimbra, que remató al cuerpo del golero Gustavo Salvatierra y en el rebote Carlos Saucedo no pudo anotar el primero (2’).

Los celestes comenzaban mejor, pero con el transcurrir de los minutos los locales fueron tomando las riendas del partido con un Edivaldo Rojas bastante inspirado. El volante fue el eje en el medio campo y llegó con peligro bajo los tres palos defendidos por Hugo Suárez, aunque tuvieron que esperar hasta la segunda etapa para desnivelar el marcador.

Por momentos, la defensa de ‘Wilster’ mostraba algunas falencias en el fondo, las cuales no fueron concretadas por los académicos. Saucedo tuvo un par de ocasiones más para marcar, pero su puntería no estuvo fina al momento de enfrentar al arquero de los aviadores. De ahí en adelante Blooming perdió la posesión del balón y cada Wilstermann lo iba arrinconando frente a su arco.

Sorprendió al volver del vestuario

Apenas ocho minutos después de reiniciarse las acciones los rojos del valle golpearon a su rival, echando por la borda todo lo bueno que habían hecho en los primeros 45 minutos. Un centro desde la derecha encontró la cabeza del chapaco Óscar Díaz, que se encontró con Suárez para ahogar el grito de gol, pero para fortuna de los cochabambinos el rebote fue cazado por Edivaldo, que anotó casi desde el piso el 1-0 (53’).

Ese tanto fue suficiente para que los jugadores de Wilstermann dominen el resto del duelo. Mientras que la academia tuvo su gran chance de igualar el compromiso sobre el final con un derechazo rasante del volante Paul Arano, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Salvatierra. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final, haciendo festejas a los hinchas que se dieron cita al Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario