viernes, 29 de enero de 2016

Wilster gana con lo justo

El volante Edivaldo Rojas rescató ayer de un empate en casa a Wilstermann, tras conseguir el único tanto del partido a los 9 minutos de la segunda etapa, ante un Blooming bien parado en el medio sector.

Con este segundo triunfo agónico (1-0), por la segunda fecha del torneo Clausura 2015-2016, Wilstermann es líder con seis puntos de un campeonato que todavía está en su inicio.

Los aviadores sellaron su tercer triunfo al hilo sobre la academia cruceña en Cochabamba. Vencieron en el Apertura pasado por 3-2, el 23 de agosto. También en el Clausura 2013-2014 (1-0). Blooming no logra un solo punto en el Capriles, desde que empató con el rojo, el 6 de diciembre de 2014, en el Apertura de ese mismo año.

Óscar Añez, de Blooming, hizo pasar el primer susto a Wilstermann con un remate desde fuera del área. El portero rojo Gustavo Salvatierra le dijo no a la apertura del marcador.

El debutante argentino Gustavo Rodas y el boliviano-brasileño Edivaldo Rojas fueron los cerebros que le dieron dinámica al local, compensando imprecisiones de Fernando Saucedo e Iván Huayhuata.

En el minuto 17, Rojas avisó, después de que golpeó el balón con un testazo producto de un centro desde la derecha de Marcelo Bergese. El balón pasó cerca del parante superior derecho.

En el 20, Rodas recibió su primera tarjeta amarilla por una caída en el medio sector. El árbitro paceño, de regular actuación, Hebert Cuéllar interpretó que el argentino había simulado.

Pese a la insistencia tibia de Wilster, Joselito Vaca, de Blooming, se encargó de movilizar el medio campo y ahogó a los aviadores.

En el segundo tiempo, un centro perfecto de Omar Morales terminó en la cabeza del delantero Óscar Díaz, cuyo disparo fue rechazado por el portero Hugo Suárez. Rojas aprovechó la sobra del meta e introdujo el balón en las redes. El estadio, con unos 10.000 espectadores, explotó de júbilo la apertura del único gol.

Con el 1-0, Wilster se metió en su campo al extremo de que Rodas recibió la segunda amarilla y la expulsión. La Academia invadió el sector local y pudo llegar el empate a los 40, por intermedio de Leonardo Vaca, quien hizo temblar el poste de Salvatierra. Al final, Wilster terminó con diez hombres y pidiendo hora.

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

David Díaz

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Iván Huayhuata

Fernando Saucedo

Gustavo Rodas

Marcelo Bergese

Óscar Díaz

Edivaldo Rojas

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Machado x Saucedo; Baldivieso x Huayhuata; Vargas x Rojas

Blooming: 0

Hugo Suárez

Miguel Hurtado

Carlos Tordoya

Christian Coimbra

Jenrry Alaca

Óscar Añez

Roly Sejas

Didí Torrico

Leandro Ferreira

Joselito Vaca

Carlos Saucedo

Entrenador:

Hernán Boyero

Cambios:

Vaca x Ferreira; Arano x Alaca; Bravo x Añez



Estadio: Jorge Wilstermann

Público: 7.767 personas aprox.

Árbitro: Hebert Cuéllar (LP)

Recaudación: 13.100 bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario