sábado, 9 de enero de 2016

Olivares llega para ver tema contractual

El golero chileno Raúl Olivares se presentó ayer a entrenar con el equipo de Wilstermann y aseguró que espera reunirse con la dirigencia para solucionar el tema contractual, porque el jugador no está en los planes del técnico Julio Zamora por el cupo de extranjeros, pero tiene contrato por cinco meses más, hasta fines de mayo.

"Mientras no tenga el finiquito yo sigo siendo jugador de Wilstermann y tenía que presentarme a entrenar, teníamos hasta hoy (por ayer). Yo estoy tranquilo, soy feliz siendo wilstermanista. No sé qué pasará en los próximos días", comentó ayer Olivares, tras la práctica.

El arquero chileno aseguró que tuvo algunas conversaciones con la dirigencia aviadora, en las que solicitó que le pagaran los días trabajados y no así todo su contrato. "Yo les pedí lo que me debían, los días de trabajo, no los meses que me quedan, habíamos quedado en eso. Ahora tendrán que cumplir, eso vengo a ver", comentó Olivares, a tiempo de explicar que también existen otros temas en el plantel que no tienen muy contentos a los jugadores, es el caso de los recortes económicos.

Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica de Wilster, aseguró que se buscará llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con Olivares.

Entre tanto, la dirigencia todavía busca contratar a un golero nacional, que según Rodríguez, al parecer será cruceño. El nombre que más suena es el de Saidt Mustafá, tercer arquero de Sport Boys, quien confirmó que tuvo conversaciones con la dirigencia, pero que a la fecha no se pudo concretar nada aún.

Por otro lado, se espera para hoy la llegada del volante español Félix Quero. Según Rodríguez, el español sólo vendría a solucionar su desvinculación del club.

Mientras que el delantero argentino Imanol Iriberri ya firmó su rescisión de contrato, por lo que el club aviador está facultado para habilitar al volante ofensivo argentino Gustavo Rodas, que ayer tuvo su primera jornada de entrenamiento bajo las órdenes del técnico Julio Zamora.

Trabaja con equipo completo

Si se toma en cuenta que en el entrenamiento de ayer sólo faltaba Félix Quero, quien sólo llegaría a rescindir su contrato, el técnico Julio Zamora trabajó con el equipo completo, restando sólo incorporar al delantero extranjero y al golero nacional, que siguen buscando, y esperan tenerlos los primeros días de la siguiente semana.

Entre el jueves y ayer se sumaron los últimos jugadores, es el caso de Fernando Saucedo, Thomaz Santos, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese y Raúl Olivares; además del nuevo refuerzo Gustavo Rodas.

Zamora comenzó a ensayar el esquema táctico con el que pretende jugar en el torneo Clausura, con un solo hombre como volante de contención, dos volantes ofensivos, un enganche y dos delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario