jueves, 14 de enero de 2016

Zenteno: “No vemos un centavo hace 4 meses”

El capitán de Wilstermann Edward Zenteno contó que los jugadores no ven un centavo de sus salarios hace cuatro meses y aseguró que está en análisis una demanda laboral para exigir el pago a la dirigencia aviadora.

Las declaraciones de Zenteno se produjeron tras concluir ayer su entrenamiento en el complejo de la laguna Alalay.

Los jugadores del equipo rojo manifestaron que se encuentran preocupados por los salarios adeudados de la pasada temporada. Pese a todo, trabajan de forma normal bajo las ordenes del técnico argentino Julio Zamora.

“Lamentablemente, hasta la fecha no nos han solucionado el tema de los sueldos. Tenemos compañeros a quienes se les debe sueldos de tres meses, a otros de cuatro”, detalló el capitán rojo.

Wilster debutará en condición visitante el próximo domingo ante Nacional Potosí, en el Víctor Agustín Ugarte, en el inicio del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

“Nosotros tenemos familia, hijos a quienes tenemos que llevar la comida diariamente. Esperemos que la dirigencia se acerque y podamos resolver este problema, tomando en cuenta que el domingo tenemos un partido muy importante si queremos grandes cosas para el club”, señaló el jugador.

Respecto al debut liguero, el capitán rojo aseguró que el equipo está entrenando con mucha exigencia para llegar en óptimas condiciones al partido del próximo domingo.

Por su parte, el entrenador Zamora manifestó que el problema económico no es nuevo. “Cuando llegué a jugar en 1999, ya teníamos problemas económicos. Eso no es nuevo. Yo sé que la dirigencia está trabajando en resolver eso”.

“Ahora, lo que me interesa es tener listo el equipo para el domingo. Por eso, estamos entrenando sin pausa para ir a buscar el partido ante Nacional Potosí”, acotó el argentino.

Zamora comentó que el nuevo refuerzo (Gustavo Rodas) se está adaptando muy bien al equipo y espera poder tener listo para el debut aviador.

“Lo veo bien. Lo único que todavía le falta superar es el tema de la altura. Sus compañeros lo han acogido muy bien”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario