viernes, 29 de enero de 2016

Rojas pone a Wilster en la punta

Wilstermann consiguió su primera victoria en casa al vencer por la mínima a Blooming, ayer en el estadio Félix Capriles, en encuentro válido por la segunda fecha del torneo Clausura.

El gol salvador de Edivaldo Rojas a los 8 minutos del segundo tiempo le significó al Rojo su segundo triunfo al hilo en el campeonato.

El encuentro arrancó con un juego intenso, con jugadas lateralizadas que ponían en ventaja a los atacantes, que no estuvieron finos la hora de definir.

Los dirigidos por Hernán Boyero no se guardaron nada y propusieron desde el comienzo un fútbol netamente ofensivo.

Tanto así que la primera llegada de riesgo la originaron a los 45 segundos, a través de un contragolpe generado por Óscar Añez. El cruceño asistió para Leandro Ferreira, quien remató rasante por el piso, pero el golero Gustavo Salvatierra, atento, estiró el brazo para despejar el esférico. Rápidamente, Joselito Vaca ejecutó el tiro de esquina, levantó un centro pasado para Christian Coimbra. El cruceño remató de primera pero el balón fue rechazado a tiempo por Salvatierra, pero el rebote le quedó servido para Carlos Saucedo, quien hizo pegar el disparo en el horizontal.

El equipo aviador rehízo sus líneas y presionó las salidas del rival, con marca a presión al golero Hugo Suárez y a los defensores. A medida que fueron pasando los minutos apareció Gustavo Rodas, que le proporcionó juego profundo en el ataque; sin embargo, Edivaldo Rojas no estuvo preciso en la puntada final.

A los 16 minutos el local generó peligro en el arco de Suárez. Marcelo Bergese desbordó por el costado izquierdo, cambió de frente para Rojas, que cabeceó desviado por encima del horizontal.

En el minuto 29 una jugada parecida, pero por el costado izquierdo, el cordobés levantó un centro pasado para que Rojas, pero esta vez la pelota le quedó corta y cabeceó desviado por el piso.

En el complemento Wilstermann se volcó en ataque en busca de la ansiada victoria. Arremetió con llegadas por las bandas con Bergese y Rojas. Producto de ese juego, los locales rompieron el cero a los 8 minutos. El argentino Rodas levantó un centro preciso al corazón del área para Óscar Díaz, el tarijeño cabeceó con potencia ante la cerrada marca de Coimbra, Suárez rechazó a medias, Rojas apareció por el segundo palo para cachetear el balón y convertir el 1-0.

Cuatro minutos después, el chapaco Díaz aprovechó un contraataque, quedó mano a mano con Suárez, eludió la salida del golero y envió un sombrerito con destino al arco, que fue despejado de la línea de fondo por Coimbra.

La Academia cruceña tuvo una opción clara para igualar las cifras, empero el remate rasante del reciente ingresado Leonardo Vaca pegó en el vertical izquierdo del arco de Salvatierra. De ahí en más, los aviadores supieron aguantar el resultado para festejar su segunda victoria en el torneo.

OPINIONES

Julio Alberto Zamora. DT Wilstermann

Ganamos un partido importante, quiero felicitar a mis jugadores porque tuvieron una buena actuación.

Gustavo Salvatierra. Arquero Wilstermann

Un triunfo muy sufrido, lo importante es que pudimos mantener el arco en cero y conseguir tres puntos importantes



ÁRBITRO. Ever Cuellar

El árbitro paceño actuó con mucha imprecisión a la hora de amonestar a los jugadores



FIGURA. Edivaldo Rojas

El gol de Rojas le dio al Rojo su segunda victoria consecutiva y lo llevó a la cima de la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario