miércoles, 13 de enero de 2016

Sánchez fue operado

El volante mixto de filas de Wilstermann Amílcar Sánchez fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda y será baja al menos 40 días.

"Al jugador se le practicó una artroscopia de limpieza, se hizo perforaciones en la zona afectada y se utilizó un plasma con plaquetas", explicó el traumatólogo Alex Antezana, quien junto al galeno Omar Mustafá fueron quienes operaron a Sánchez.

El jugador, que sufría de una degeneración del cartílago de la rodilla izquierda, fue intervenido el lunes y ayer por la mañana ya fue dado de alta, para que en horas de la tarde inicie su rehabilitación.

"Van a ser entre 10 a 14 días que no va a asentar el pie, después vamos a empezar a hacer transferencia de carga, de peso", aseguró Antezana, a tiempo de indicar que el jugador también inicio el trabajo para la regeneración del cartílago articular de su rodilla.

La idea es que con este proceso de rehabilitación pueda volver al trabajo normal con el resto del equipo el próximo 19 de febrero y "Dios mediante en 40 días el jugador ya estará haciendo fútbol", explicó.

Con este panorama Sánchez, que fue titular indiscutible en el torneo pasado y que el estratega Julio Zamora lo tenía en sus planes, se perderá por lo menos las primeras ocho fechas del torneo Clausura y volvería al campo de juego para enfrentar a Petrolero en Yacuiba el 28 de febrero, en la jornada 9.

Tema económico

El plantel se reunió ayer con el presidente del club, Grover Vargas, donde el dirigente solicitó al equipo un poco más de paciencia para cobrar lo que se les adeuda desde las gestión pasada.

Sin embargo, los jugadores aún se reunirán para definir si aceptarán o no el pedido de la dirigencia, o que acciones tomarán en el caso no de existir algún pago en los próximo días.

Entre tanto, el presidente del comité técnico del plantel, Ronald Rodríguez, aseguró que el presidente del club hace todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo económico para rescindir contrato tanto con el chileno Raúl Olivares, como en el volante español Félix Quero, mientras aquello acontece el par de futbolistas continúan vinculados el cuadro cochabambino.

Sobre la contratación de un delantero extranjero y un arquero nacional, dijo que siguen buscando.

Entre tanto, ayer empezó su periodo de prueba el delantero argentino Raúl Benítez, quien llega del fútbol paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario