miércoles, 27 de enero de 2016

Zamora mantiene su sistema ofensivo para recibir a Blooming

Con la idea de repetir la victoria lograda ante Nacional Potosí (0-1) el pasado fin de semana, pero esta vez de local y ante su público, el técnico de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, aseguró ayer que mantendrá el sistema ofensivo para recibir mañana (20:00) a Blooming en el estadio Félix Capriles de Cala Cala.

Para el choque ante la Academia cruceña, Zamora tiene pevisto el debut del argentino Gustavo Rodas, quien fue habilitado ayer por la dirigencia roja.

El técnico argentino utilizó en su debut liguero con Wilstermann un sistema 4-3-3. Puso al frente a Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Thomaz Santos; en el medio sector contó con Edivaldo Rojas, Fernando Saucedo e Iván Huayhuata y en la defensa colocó a Juan Pablo Aponte, David Díaz, Edward Zenteno y Omar Morales. En la portería, Gustavo Salvatierra fue el elegido.

“Tenemos que ir a buscar el partido contra Blooming desde el inicio. Sacaremos uno de contención y meteremos un delantero más”, manifestó el técnico argentino del equipo aviador, quien mandó ayer a realizar una práctica de dos turnos a su plantilla roja.

En la jornada de ayer, por la mañana hicieron trabajo de reacondicionamiento físico y movimientos en el complejo de la laguna Alalay. Por la tarde, el estadio Félix Capriles fue escenario de jugadas con balón parado y planificadas frente a portería rival.

“La idea que tengo es que Rodas (Gustavo) juegue el jueves. Hemos buscado tanto un 10 clásico y cuando lo tenemos, tenemos que aprovecharlo al máximo”, acotó Zamora.

El Certificado de Transferencia Internacional del centrocampista argentino llegó ayer y la dirigencia lo habilitó oficialmente y se tiene previsto su debut ante Blooming.

“Esperemos que la transferencia de Willy Rodas llegue e inmediatamente lo pondremos a jugar. Ha sido hasta muy bueno que no haya jugado con Nacional Potosí porque su recuperación hubiera demorado un poco más. Pero bueno, tenemos que esperar los papeles”, señaló.

Para Zamora, Wilstermann debe recuperar la mística futbolística que tuvo históricamente y para ello lograr el triunfo mañana es importante.

Sobre los jugadores extranjeros, que son seis en total, el estratega argentino está convencido de que todos deben estar preparados para ingresar al campo de juego en cualquier momento.

El equipo rojo cuenta con el uruguayo Óscar Díaz, los argentinos Gustavo Rodas, Marcelo Bergese y Marcos Pirchio, el chileno Raúl Olivares y el brasileño Thomaz Santos.

El partido de mañana contra Blooming será por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

El siguiente choque de Wilster será ante Bolívar, el domingo, en el estadio Félix Capriles (15:00).

Opiniones

Pirchio está ansioso por debutar en el rojo

El nuevo refuerzo de Wilster, el argentino Marcos Pirchio, aseguró ayer que se siente ansioso por debutar con el aviador.

“Estoy bien, ya me siento ansioso por debutar y hacer goles para el equipo”, expresó el delantero internacional, de quien se espera que en las próximas horas llegue su CTI.

“Ni bien llegue su transferencia, lo pondré a jugar”, confirmó Julio Zamora.

Suárez dice que el equipo debe estar concentrado

Para el delantero nacional Miguel Suárez, en el partido de mañana contra Blooming el equipo debe estar bien concentrado si se quiere repetir el triunfo que logró ante Nacional Potosí por la primera fecha del Clausura.

“Tenemos que estar bien concentrados ante Blooming. La idea es repetir la victoria que logramos ante Nacional Potosí para mantenernos en la punta”, expresó Suárez.

Rojas: “Debemos tener la pelota y buscar el arco”

El mediocampista nacional Edivaldo Rojas aseguró ayer que la estrategia para ganarle mañana a Blooming es mantener la pelota y buscar siempre el arco rival de manera ordenada.

“El profesor (Julio Zamora) nos ha pedido que tengamos el balón y que vayamos siempre a buscar el arco contrario. Por eso, la idea es arrancar con un triunfo en nuestra casa”, dijo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario