domingo, 10 de enero de 2016

DT Zamora arma el once titular para el estreno

Julio Alberto Zamora, técnico de Wilstermann, arma la base del once titular que jugará ante Nacional Potosí en la Villa Imperial el domingo 17 de enero, encuentro por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El estratega argentino mostró ayer, en una práctica de fútbol en el complejo de la laguna Alalay, el probable once inicial que enfrente al conjunto potosino.

Partió con Gustavo Salvatierra, bajo los tres palos, Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, en la defensa; Iván Huayhuata, en la labor de contención; Marcelo Bergese, Gustavo Rodas, Thomaz Santos, Miguel Suárez, en una línea más adelantada de la zona medular; y Óscar Díaz, como único delantero.

Zamora usó un sistema táctico ingenioso, pero poco usual en el fútbol boliviano, con mucha salida por las bandas, sin descuidar las llegadas por el centro.

Además, ubicó a Huayhuata unos pasos más adelantado de la defensa, como una especie de líbero.

La calidad de juego de Rodas se evidenció en un par de jugadas, donde dejó perfectamente habilitado a Bergese, que ahora tiene la misión de delantero por afuera. En más de una oportunidad el argentino colocó balones en profundidad que complicaron a la defensa rival.

Zamora pretende inculcar un juego por el piso, con salidas mediante pases y paredes, que permitan buscar espacios para generar peligro. Además, planea ser ofensivo con la llegada de un delantero de área por el medio, y dos por afuera.



CONTRATACIONES

Gróver Vargas, presidente del club, anunció que en el transcurso de la semana la dirigencia hará conocer de forma oficial el nombre de las nuevas contrataciones. Señaló que todavía buscan un golero nacional y un delantero extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario