miércoles, 13 de enero de 2016

Zamora: “Necesito un delantero por fuera”

A cuatro días del debut en el torneo Clausura 2015-2016, el técnico argentino de Wilstermann, Julio Zamora, manifestó que necesita un delantero que juegue por fuera, tras la práctica de fútbol que dirigió ayer en el complejo del equipo rojo de la laguna Alalay.

Este domingo, los aviadores debutarán ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Para ello, el técnico argentino trabaja con sus jugadores un plan de reacondicionamiento físico que le permita llegar al debut liguero en las mejores condiciones.

“Busco un delantero que juegue por fuera, que pueda hacer jugar al equipo y que le imprima dinámica al sistema que estamos trabajando”, manifestó el estratega de Wilstermann.

El equipo aviador realizó ayer una práctica de fútbol con los equipos A y B, ante la atenta mirada de unos 50 hinchas que se dieron cita en el complejo rojo de la Laguna.

“Estamos muy bien, sabemos que el partido del domingo será difícil, pero nosotros estamos entrenando para sacar un buen resultado. Tengo un buen grupo”, acotó.

Zamora asegura que aún le está costando al equipo, en general, cambiar de sistema de juego. “Para los jugadores no es fácil cambiar el sistema que han estado trabajando desde hace dos años, pero estamos seguros que con los entrenamientos diarios eso cambiará”.

Al refuerzo argentino, Gustavo Rodas, se le vio ayer en los entrenamientos con buen dominio de balón, pese a que aún le falta adaptarse al clima valluno.

“Estoy bien, espero que el debut del equipo sea con un triunfo. Estamos trabajando para eso”, manifestó Rodas, cuya ficha de transferencia todavía no llegó al país para que pueda ser habilitado y juegue el próximo fin de semana.

“Le va a costar adaptarse (al argentino Rodas), pero está muy bien. Es un jugador que cuando agarra el balón hace cosas distintas. Eso necesito para el equipo”, explicó Zamora.

El delantero Miguel Suárez aseguró que ya fue superada la preparación física del equipo y que ahora están trabajando en un sistema innovador. “Es lo que quiere el entrenador y para ello estamos poniendo todo de nuestra parte. Queremos llegar en óptimas condiciones al partido del domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario